Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

Minsait (Indra) afirma que las empresas necesitan una "visión digital" para triunfar en la Industria 4.0

martes, 23 de mayo de 2017, 14:08 h (CET)
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El responsable de Operaciones Digitales e Industria 4.0. de Minsait, Gerardo A. Villalba, ha remarcado que las empresas que quieran crecer y evolucionar en el actual entorno económico "requerirán de una visión digital, con impacto en el negocio, y de una sólida estrategia de integración tecnológica que esté respaldada por la ciberseguridad".

Durante su intervención en el Foro "Boosting operational efficiency" del Digital Enterprise Show (DES 2017) de Madrid, Villalba ha remarcado que el cambio social y económico que está viviendo el sector industrial abre un importante escenario de oportunidades.

Así, ha remarcado que en este contexto de "profundo y constante cambio" las empresas dedicadas a la transformación digital se convertirán en el "socio ineludible" para poder incorporar todos los nuevos procesos con éxito.

En este sentido, ha destacado cuatro tendencias que están impulsando el nuevo escenario industrial y que han experimentado un avance espectacular en los últimos cinco años: los sistemas interconectados, el Big Data y el Business Analytics, los Materiales de Ingeniería y la introducción de la tecnología como un recurso generalizado junto a la aplicación de la robótica.

El responsable de Operaciones Digitales e Industria 4.0. de Minsait ha subrayado todo esto ha llevado a un mercado competitivo en el que "la velocidad del cambio y la incertidumbre son los principales rasgos definitorios".

Asimismo, ha defendido que el cambio generado por la evolución de la industria y la llegada de la digitalización ofrecen "oportunidades en todas las etapas de la cadena de valor", desde el diseño de producto, pasando por los procesos de fabricación y la gestión de la cadena de suministro, hasta su propia comercialización.

Villalba ha incidido en que para responder a este desafío es "fundamental" contar con una propuesta seria y diferencial y ha señalado que la oferta de Minsait aborda cuatro aspectos básicos: un enfoque integral y flexible sobre las necesidades de cada cliente; un equilibrio entre una visión estratégica y la puesta a disposición de soluciones tecnológicas innovadoras; una capacidad probada en ámbitos tecnológicos punteros; y un modelo ágil enfocado a aportar valor en el negocio a corto plazo.

Noticias relacionadas

El rey Felipe VI acompaña a Telefónica en la celebración de su centenario

All4Zero recibe 186 soluciones tecnológicas para sus primeros 5 retos de descarbonización industrial

Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

Los cambios de compañía de telefonía móvil crecieron un 1,3% en febrero, hasta 511.585, según la CNMC

América Móvil redujo más de un 55% su beneficio en el primer trimestre, hasta 747 millones de euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris