Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Política

Un interrogatorio a Pedro Sánchez

Rosa Villacastín
martes, 23 de mayo de 2017, 08:00 h (CET)
MADRID, 22 (OTR/PRESS) Lo reconozco: yo fui uno de los que en algún momento pensaron que Pedro Sánchez era un cadáver político o poco menos. También pensé que sería imposible una victoria de Trump, o la salida de Gran Bretaña de la UE, y ya ve usted. Uno tiende a instalarse en la creencia de que la banca, o el sistema, o el estatu quo, siempre ganan. Y en estos tiempos se está produciendo, tal vez como nunca, la rebelión de las bases... para luego comprobar que hay que volver a las antiguas costumbres, porque lo nuevo, sin testar, produce muchos dolores de cabeza.

Claro que no estoy comparando a Sánchez con Trump, o su victoria frente a Susana Díaz con el Brexit. Pero hay una similitud: el votante medio está enfadado con la manera como hasta ahora se han gestionado las cosas, llámelo usted Casa Blanca o palacio de San Telmo. Susana Díaz representó lo que el ciudadano de la calle, por tanto el militante socialista de base, entiende como el 'establishment'. Ahora falta que el nuevo (bueno, no tan nuevo, porque ya pasó por el puesto, con desastrosas consecuencias) secretario general de los socialistas responda bien a varias interrogantes:

-¿Cómo va a gestionar, él que no es parlamentario, el grupo socialista en el Congreso (y en el Senado), teniendo en cuenta que los hasta ahora dirigentes de ambos grupos son hostiles a Sánchez y se enfrentaron a sus posiciones?

-¿Cómo piensa relacionarse con el Gobierno del PP en general y con Mariano Rajoy en particular? ¿Apenas con el 'no, no y no'

-¿Seguro que está descartada una alianza de gobierno con Podemos?. Y si no es así, ¿en qué términos planteará esa alianza?

-¿Planea presentar proyectos novedosos para un programa de gobierno ya en el inminente congreso federal del PSOE?

-¿Cómo hacer frente a la renovación tan prometida del partido?¿Caerán cabezas?

-¿Alentará el mantenimiento en sus puestos de los presidentes autonómicos socialistas aliados con Podemos?

-En cuanto a talantes, ¿piensa abrir una nueva etapa, criticando algunas actitudes que mantuvo en el pasado inmediato? ¿Modificará sus comportamientos con los medios de comunicación?

-¿Tiene algún proyecto verdaderamente operativo para tratar de solucionar el tema del secesionismo catalán?

Solamente cuando Pedro Sánchez haya dado a la opinión pública respuestas verdaderamente satisfactorias y creíbles a estas y otras muchas preguntas que todos nos/le planteamos, empezaré a variar mi opinión, hoy altamente crítica para con el nuevo/viejo líder del que aún sigue siendo el segundo partido en importancia, cualitativa y cuantitativa, de España... ¿por cuánto tiempo?



Noticias relacionadas

Buscan un pagafantas

Sanidad da alas a la picaresca

Mascarillas

Lo particular y lo general

Derroche y contaminación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris