Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Belén Arrojo, primer descarte de la selección para el Eurobasket

lunes, 22 de mayo de 2017, 20:22 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha decidido descartar a Belén Arrojo para el Eurobasket que se jugará en la República Checa este verano (16 al 25 de junio) tras concluir el II Torneo Internacional Ciudad de San Fernando, donde España ha vencido sus dos partidos frente a Polonia y China.

Así lo ha informado la Federación Española de Baloncesto (FEB) este lunes a través de un comunicado donde se afirma que la internacional "dejará a la largo del día" la concentración de San Fernando "tras tomar Lucas Mondelo, junto a su cuerpo técnico, la decisión de este primer descarte que deja al equipo en estos momentos con catorce jugadoras".

"Nunca me acostumbraré al tema de los descartes y más con todas las jugadoras que he tenido a lo largo de estos veranos y que tan difícil me lo ponen. Belén Arrojo ha entrenado a un gran nivel. Es una jugadora que lleva varios años en la órbita de la selección, entrando ya en su tercera concentración y eso es ya para tener muy en cuenta", dijo el seleccionador sobre el descarte de Arrojo, que ha disputado cinco partidos con la selección absoluta.

"Le agradecemos el trabajo realizado estos días con nosotros pero hemos optado, en esta ocasión, por dar la oportunidad a otras jugadoras en su posición", añadió Mondelo. La próxima cita de la selección será en Torrelavega, donde viajarán a mitad de semana. Allí jugarán su segundo torneo de preparación de la cita europea ante Canadá y Japón.

Noticias relacionadas

Previa del Real Madrid - Baskonia

Jordi Fernández: "No tengo presión, es un honor representar al baloncesto español y de Badalona"

La FEB crea el 'Club La Familia' para "integrar" a los aficionados y los jugadores de las selecciones

Chus Mateo: "No tenemos que volvernos locos ni lanzar las campanas al vuelo"

Sergio Llull supera a Navarro como máximo triplista en la historia de la Euroliga

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris