Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Previsiones económicas

Moscivici avisa de que elevar el déficit no es la solución al paro tras ser preguntado por Sánchez

lunes, 22 de mayo de 2017, 14:20 h (CET)
BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)
El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, ha afirmado este lunes que un incremento del déficit público no sería la solución para reducir el nivel de desempleo, tras ser preguntado por la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, aunque ha evitado referirse en concreto a este hecho.

El socialdemócrata francés ha expresado que "hay todo un espacio para las decisiones políticas nacionales" y ha asegurado que "sería ilusorio pensar" que un incremento del déficit público permitiría reducir el desempleo" sino que ocurriría "lo contrario". En un principio ha asegurado que ésta no era una respuesta a la pregunta sobre Sánchez pero posteriormente ha afirmado que es la "única" que podía dar.

"Hay todo un espacio para las decisiones políticas nacionales que no vamos a comentar. Pero creo que sería ilusorio pensar, y ésta no es una respuesta a la segunda pregunta, que un relanzamiento masivo del déficit permitiría reducir el desempleo", ha afirmado.

"La solución, en mi opinión, no se puede buscar por ese lado. Es la única respuesta que en realidad puedo hacerle a su pregunta. Aquí no podemos comentar la situación de un partido político", ha añadido.

El comisario de Asuntos Económicos ha defendido que el Pacto de Estabilidad y Crecimiento "ha demostrado su eficacia" y ha subrayado que la reducción del déficit público de la eurozona no ha sido incompatible con la recuperación del crecimiento y la disminución del desempleo.

Con respecto a la situación de España, Moscovici ha señalado que las previsiones económicas presentadas la semana pasada son "importantes y significativas" pero ha advertido de que se puede estar "relajado" porque el desempleo sigue siendo "demasiado elevado".

Noticias relacionadas

Los estadounidenses "trabajan más duro" que los europeos, según el jefe del fondo soberano de Noruega

Un 8% de los españoles busca empleo en el extranjero, frente al 23% de la población mundial, según Infojobs

El Gobierno aprovecha la Ley de Paridad para tratar de quitar al Senado su veto al techo de gasto

Las empresas piden menos 'papeleo' para los fondos europeos y Montero responde que tiene que haber controles

El Banco de España avisa que las nuevas reglas fiscales europeas "previsiblemente" frenarán la economía

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris