Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad económica

Grupo Oesía contratará a 2.400 personas en los próximos cinco años

domingo, 21 de mayo de 2017, 12:23 h (CET)
Grupo Oesía contratará a 2.400 personas en los próximos cinco años
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Grupo Oesía tiene previsto contratar a 2.400 nuevos trabajadores entre 2017 y 2021, lo que supondrá prácticamente duplicar su plantilla a la largo de los próximos cinco años.

Grupo Oesía explica que con este fuerte incremento previsto de la plantilla quiere afrontar el "importante crecimiento" que registrará su negocio en los próximos años, así como cumplir su Plan Estratégico de Futuro.

Fuentes de la entidad han indicado a Europa Press que el departamento de recursos humanos de la compañía está impulsando un plan para promover el sentido de pertenencia al grupo y fomentar la llegada de ingenieros de alto perfil técnico a la compañía.

Entre las medidas concretas que baraja Grupo Oesía se encuentra la de crear una universidad corporativa para la formación constante de sus empleados.

La plantilla de la compañía en sus distintas sedes de España y América ha aumentado en 2016 un 16,82%, ocho veces más que la media del sector, y cerró el año con 2.924 personas, 421 más que a finales de 2015.

La compañía española de alta tecnológica cerró el ejercicio de 2016 con unos ingresos de 141,42 millones de euros, lo que supone un 18,12% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsados por sus grandes proyectos digitales y aeronáuticos.

El grupo presidido por Luis Furnells destaca que el aumento de sus ingresos se ha situado "muy por encima" del crecimiento registrado de media en los dos sectores donde opera, las Tecnologías de la Información (TI) y la ingeniería.

En esta línea, también señala que un tercio de la facturación ha sido generada por el conjunto de las actividades digitales e industriales realizadas en 23 países de Europa, América y Asia. De los ingresos registrados fuera de España, un 52,15% proceden del resto de Europa, un 22,37% de América Latina, un 13,53% de Asia y un 10,95% de Estados Unidos.

Grupo Oesía está acompasando el crecimiento económico y del empleo con la implantación de un nuevo modelo de cultura, Oesía UP, que se propone 4 retos: potenciar un entorno de trabajo positivo, promover el desarrollo de todos sus profesionales mediante diversos programas, generar y compartir conocimiento innovador de alto valor y contribuir a construir una sociedad mejor mediante sus proyectos en alta tecnología combinados con sus acciones de responsabilidad corporativa.

Noticias relacionadas

CCOO y UGT paralizan la huelga en las ITV valencianas ante el compromiso del Consell de equiparar salarios

El Instituto Aragonés de Empleo convoca dos programas para jóvenes y personas con dificultades de inserción laboral

El mal tiempo rebaja casi ocho puntos la previsión de ocupación hotelera en Andalucía en Semana Santa

La estación de Sol de Metro de Madrid cierra este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

Cierre de la estación de Sol este jueves de 19 a 23 horas por las procesiones de Semana Santa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris