Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Actualidad económica

La Comisión de Presupuestos se pospone al martes para dar tiempo a que la Mesa resuelva los recursos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de mayo de 2017, 19:27 h (CET)
La Comisión de Presupuestos se pospone al martes para dar tiempo a que la Mesa resuelva los recursos
» Ampliar la imagen


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Presupuestos del Congreso pospondrá al martes el comienzo del debate del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2017 para dar tiempo a la Mesa del Congreso a que resuelva los recursos presentados por la oposición contra el veto al centenar de enmiendas de la oposición que superan los 15 millones de euros del Fondo de Contingencia para imprevistos.

Según indicaron a Europa Press fuentes parlamentarias, la reunión iba a arrancar el lunes por la tarde pero se ha preferido esperar a que la Mesa del Congreso decida qué pasa con esas enmiendas vetadas por PP y Ciudadanos en la comisión.

Como la presidenta del Congreso y otros miembros de la Mesa tienen un viaje oficial en Portugal el lunes, la reunión del órgano de gobierno de la Cámara se celebrará, presumiblemente, a primera hora del martes.

EL PSOE IRÁ AL TC SI SE MANTIENE EL VETO
El PSOE ya ha avisado de que, si la Mesa del Congreso no rectifica ese veto, recurrirá en amparo ante el Tribunal Constitucional porque "considera vulnerados los derechos de los diputados".

Una vez que decida la Mesa, donde PP y Ciudadanos también tienen mayoría, podrá arrancar ese mismo martes el debate del proyecto del Gobierno en la Comisión de Presupuestos y las enmiendas que sigan vivas de las casi 6.000 presentadas el 5 de mayo.

Además de las más de cien enmiendas vetadas, hay otras 3.800 enmiendas que están en el aire porque, aunque no superan los 15 millones de ese fondo, se sustentan en esa partida para ampliar el gasto en otras secciones.

CASI 3.800 ENMIENDAS AMENAZADAS
El PP y Ciudadanos entienden que, al estar agotado el fondo con las seis enmiendas que se aceptaron en la fase de ponencia, esas enmiendas ya no deben continuar la tramitación y querían invitar el Gobierno a tumbarlas.

El letrado de la comisión acaba de informar a los grupos que no cursó esa petición a Moncloa porque, en realidad, aún no está agotado el fondo de los 15 millones, según el documento al que tuvo acceso Europa Press.

Sea como fuere, el Gobierno está haciendo su propio examen de las casi 6.000 enmiendas y prepara un informe en el que determinará la relación de enmiendas a las que no da su conformidad para que sean tramitadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gobierno vasco cree que la postura del PSE sobre fiscalidad abre escenarios más viables al acuerdo presupuestario con PP

La jornada laboral media anual aumenta más de 4 horas desde 2013, según UGT

El PSOE reclama mismas condiciones entre distribuidoras e instaladoras de gas para hacer inspecciones

Las socimis disparan un 68% sus ganancias con una cartera de inmuebles de 23.600 millones

S&P prevé un "crecimiento débil" del sector global de las telecomunicaciones en 2018

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris