Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Boston supera a los Wizards y se cita con Cleveland en la final del Este

martes, 16 de mayo de 2017, 10:41 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Boston Celtics se han clasificado para la final de la Conferencia Este después de superar a Washington Wizards (115-105) en el séptimo partido de semifinales con un espectacular Isaiah Thomas y un pletórico Kelly Olynyk desde el banquillo.

Después del agónico triple ganador de John Wall en el sexto partido en el Verizon Center para empatar la eliminatoria y forzar el séptimo partido, los Celtics llegaron al TD Garden dispuestos a llevarse la eliminatoria más larga de estos 'play-offs'.

Con Isaiah Thomas liderando a los suyos una noche más con un 'doble-doble' (29 puntos, 12 asistencias), los 38 puntos de Bradley Beal pasaron desapercibidos cuando Boston pisó el acelerador y decidió dar la vuelta al marcador a falta de un minuto para el final del tercer cuarto con un triple de Thomas, que sirvió para colocar a los locales por delante en el marcador y que los Wizards no volvieran a tener opciones de llevarse el partido.

El quinteto titular de los Wizards fue superior al de Boston, con Otto Porter Jr. (20 puntos), Markieff Morris (18) y John Wall (18) acompañando al inspirado de Beal, dispuesto llevar a los suyos a una final de conferencia de nuevo, pero el factor sorpresa de Boston se encontraba en el banquillo, con Kelly Olynyk cuajando la mejor actuación de toda la temporada (26 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias).

El pívot canadiense fue clave en el último cuarto, liderando el ataque bostoniano y anotando 14 puntos de los 30 que anotaron los Celtics y que sirvieron para mermar a los Wizards, sobre todo a un Wall muy desacertado en los últimos minutos de partido (8/23 en tiros de campo) y devolver a los Celtics a la final del Este cinco años después.

Noticias relacionadas

FEB y CaixaBank crean una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntarios

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

La Fase Regular de la Euroliga 23-24 registró un nuevo récord de asistencia

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris