Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Teatro y artes escénicas

'Arte', la comedia de Yasmina Reza, se estrena el 1 de junio en Madrid bajo la dirección de Miguel del Arco

viernes, 12 de mayo de 2017, 17:44 h (CET)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
'Arte', la comedia de Yasmina Reza y uno de los textos más representados del teatro contemporáneo, se estrena con un nuevo montaje el 1 de junio en El Pavón Teatro Kamikaze en Madrid bajo la dirección de Miguel del Arco, y con Roberto Enríquez, Cristóbal Suárez y Jorge Usón como protagonistas, según ha informado el centro. La obra, que podrá verse en La Sala, estará en cartel hasta el 30 de julio.

Se trata de "una divertida comedia" que contiene en su interior "una dosis nada desdeñable de veneno" y que cuenta la historia de Sergio (Cristóbal Suárez), quien ha comprado un cuadro de tela y fondo blanco. Una "obra artística" que desencadenará un combate dialéctico entre "estos tres amigos de toda la vida" que, sin querer, terminarán por debatir sobre el sentido último de su amistad y su lugar en el mundo.

Así, a través del humor, Reza utiliza dos temas de calado, la amistad y la expresión artística, para tomarle el pulso a una sociedad "en la que parece más importante tener muchos amigos virtuales que pocos de verdad, o que una obra de arte sea más valiosa por su precio que por la emoción que suscita su contemplación".

"Solo espero que las representaciones de Arte en el Teatro Kamikaze produzcan cosas parecidas a lo que ha sucedido a diario en los ensayos: reflexiones, pensamientos compartidos, confesiones, animadísimas conversaciones y, sobre todo y fundamentalmente, grandes, enormes carcajadas" ha señalado Del Arco.

Noticias relacionadas

La última propuesta de Joaquín de Luz al frente de la Compañía Nacional de Danza emociona en los Teatros del Canal

Mujeres de la compañía PasoArozín Teatro apoyan al dramaturgo Ramón Paso tras la denuncia por presuntos delitos sexuales

Yolanda Díaz loa a Pepe Viyuela por dejar la obra de Ramón Paso: "El lado correcto siempre es al lado de las víctimas"

Heras-Casado vuelve a retar al público del Real con más de 5 horas de Wagner en 'Los maestros cantores': "Es anecdótico"

Pepe Viyuela deja 'Jardiel enamorado', después de la denuncia contra Ramón Paso: "No tengo tripas para salir a escena"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris