Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Los sindicatos portugueses amenazan con una huelga general si no hay un "giro a la izquierda"

domingo, 30 de abril de 2017, 13:05 h (CET)
LISBOA, 30 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP), Arménio Carlos, ha instado al Gobierno socialista del primer ministro António Costa a dar un "giro a la izquierda" y ha advertido de que en caso contrario "todas las hipótesis están sobre la mesa" en referencia a la posible convocatoria de una huelga general.

"Por nuestra parte estamos dispuestos a resolver por la vía de la negociación. No podemos seguir viendo cómo los mismos que hablan de diálogo social después dan cobertura al bloqueo de la negociación de la contratación colectiva", ha afirmado Carlos en una entrevista con la emisora de radio TSF y el 'Diário de Notícias'.

Carlos ha denunciado que los sindicatos están sometidos al "chantaje permanente de las asociaciones patronales" en las negociaciones, por lo que ha pedido la intervención del Gobierno. "El Gobierno tiene dos opciones: o muestra en la práctica que es diferente del anterior (ejecutivo) y abre expectativas de futuro o se acomoda en el poder y cuando los gobiernos se acomodan en el poder, las cosas no van bien", ha argumentado.

Ante la pregunta de la posibilidad de convocar una huelga general, Carlos ha respondido que "no estamos interesados en la conflictividad, pero no la rechazamos y mucho menos huimos de la confrontación si nos vemos obligados a ella".

El primer ministro socialista António Costa gobierna Portugal desde noviembre de 2015 gracias al apoyo del Bloque de Izquierda, el Partido Comunista de Portugal y Los Verdes a pesar de que la coalición de derecha liderada por Passos Coelho fue la opción más votada en las últimas elecciones.

Noticias relacionadas

Varias formaciones de la oposición venezolana suscriben su apoyo al candidato presidencial Edmundo González

EEUU sanciona a dos empresas y cuatro individuos iraníes por actividades cibernéticas "maliciosas"

Detenido el viceministro de Defensa ruso acusado de haber aceptado un soborno

Un alto directivo de medios admite que publicaba artículos para favorecer a Trump en la campaña electoral de 2016

Extienden tres meses más la suspensión del ministro de Exteriores por polémica licitación de pasaportes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris