Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Javier Arenas felicita a la nueva presidenta del PP de Sevilla y apuesta por un partido "de todos"

sábado, 29 de abril de 2017, 18:29 h (CET)
SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y presidente de honor del PP-A, Javier Arenas, ha trasladado su "enhorabuena" a la portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, por su triunfo en la votación de este viernes en la que los afiliados del PP de Sevilla previamente inscritos debían escoger a los compromisarios electos que asistirán al XIV congreso provincial del partido, y decidir entre la candidatura de Juan Bueno a la reelección como presidente y la opción alternativa de la propia Virginia Pérez.

Arenas ha valorado además la "participación masiva de los militantes" en esta votación y ha dado las gracias al actual presidente provincial, Juan Bueno. "Ahora @PPdeSevilla de todos", añade el dirigente 'popular' en el comentario publicado en su cuenta de Twitter.

Después de que este viernes se celebrara la referida votación en la que los afiliados del PP de Sevilla previamente inscritos, el Comité Organizador del Congreso (COC) del PP de Sevilla ha confirmado este sábado, "cotejadas las actas", la victoria de la opción que lidera la portavoz 'popular' en la Diputación de Sevilla, que ha logrado 2.610 votos frente a los 2.586 que ha recibido la candidatura de Juan Bueno.

En un comunicado, el COC señala que, "en cumplimiento del acuerdo firmado y tras la votación final del 21 de mayo en el Congreso del PP de Sevilla, Virginia Pérez sería la nueva presidenta provincial".

Asimismo, según el Comité Organizador del Congreso del PP de Sevilla, los afiliados sevillanos han elegido a sus 877 compromisarios electos, de los que 602 son de la provincia, 236 de Sevilla capital y 39 representarán a NNGG, Sevilla y provincia.

De esta manera, por partido judicial han sido elegidos 24 representantes por Carmona; 34 compromisarios por Cazalla de la Sierra; 19 por el partido de Écija, 48 representantes por Lora del Río; 16 del partido judicial de Marchena, 23 por Morón de la Frontera; 59 por el partido judicial de Osuna, 299 compromisarios por el partido judicial de Sevilla; 236 de Sevilla capital; 80 del partido de Utrera; y 39 representantes de Nuevas Generaciones para capital y provincia.

El Comité Organizador del Congreso ha destacado además que la jornada se desarrolló "con total normalidad" en las mesas electorales. Desde este comité se ha indicado que ese dato "indica la madurez del Partido Popular del Sevilla en aras de la unidad y la integración de todos".

El 14º Congreso del PP de Sevilla tendrá lugar el próximo 21 de mayo, día en el que los 1.096 compromisarios del PP sevillano, entre natos y electos, y en cumplimiento del acuerdo firmado, elegirían como nueva presidenta del PP de Sevilla a Virginia Pérez.

Noticias relacionadas

Las incautaciones de cocaína suben un 142% y destacan las entradas por el puerto de Valencia y la frontera de Melilla

La salida de EEUU de Níger incrementa la amenaza rusa sobre el flanco sur de la OTAN

La cesión del 100% de impuestos a Cataluña también afectaría al control del narcotráfico, según inspectores de Hacienda

El PSOE quiere aumentar la financiación para la UNRWA y propone contribuciones extraordinarias

El PP acusa al Gobierno de "colonizar las instituciones" tras el nombramiento de Cascajosa al frente de RTVE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris