Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

López Miras se convierte en el presidente autonómico más joven de España

sábado, 29 de abril de 2017, 17:02 h (CET)
López Miras se convierte en el presidente autonómico más joven de España
MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)
El coordinador general del PP, Fernando López Miras, se ha convertido esta mañana en el presidente autonómico más joven de España tras ser investido en la segunda sesión de investidura gracias a los votos de los diputados del PP y la 'abstención técnica' de los de Ciudadanos.

Con tan solo 33 años y natural de Lorca, López Miras ha ostentado diversos cargos en la Asamblea Regional, el PP e incluso el Ejecutivo murciano. Licenciado en Derecho y MBA en Dirección y Administración de Empresas, ha sido gestor del Banco Español de Crédito y del Banco de Valencia.

Diputado del Grupo Parlamentario Popular desde junio de 2011 hasta 2014, fecha en la que renunció a su escaño antes de ser nombrado secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda, también ha desempeñado el cargo de presidente de NNGG de Lorca y la ostentado la secretaría general de esta formación en la Región.

Presidente de Nuevas Generaciones de Lorca desde 2008 y secretario General de Nuevas Generaciones del Partido Popular en la Región de Murcia, es coordinador territorial del Partido Popular en la Región de Murcia y miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular.

Además, hasta ahora ha sido segundo de la Mesa de la Asamblea Regional, de la Diputación Permanente, la Comisión de Gobierno Interior, secretario de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea, portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, vicepresidente de la Comisión Especial Investigación sobre el Auditorio de Puerto Lumbreras y portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Comisión Especial de Investigación sobre revisión de contratos, avales y subvenciones públicas.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Yolanda Díaz, a Ribó: "Puedes estar muy orgulloso de haber dado luz a València cuando todo era oscuridad y corrupción"

Montero acompañará a Andueza el 4 de abril en el arranque de campaña en Bilbao y Sánchez le apoyará el 6 en Vitoria

Podemos no concurrirá en las elecciones catalanas y culpan a los 'comunes' de hacer imposible repetir la coalición

El Falcon que llevaba a Sánchez a Doñana tuvo que regresar a Torrejón por un problema técnico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris