Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Un total de 377 niños con parálisis cerebral recibirán tratamientos de atención temprana gracias a la 'X solidaria'

sábado, 29 de abril de 2017, 12:02 h (CET)
Un total de 377 niños con parálisis cerebral recibirán tratamientos de atención temprana gracias a la 'X solidaria'
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Un total de 377 niños menores de seis años con parálisis cerebral recibirán tratamientos integrales de atención temprana gracias a las aportaciones de los ciudadanos que en su declaración de la Renta marcaron la 'X solidaria', según ha informado ASPACE.

De este modo, los tratamientos contarán con la experiencia de 57 profesionales de diferentes áreas especializadas, como psicólogos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, logopedas, médicos o pedagogos, que destinarán más de 35.000 horas a la prestación de estos servicios.

Estos tratamientos se llevarán a cabo en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León, Galicia, Madrid, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León, Baleares, Extremadura y Aragón, y serán gestionados por catorce entidades ASPACE de atención a personas con parálisis cerebral, con experiencia acreditada en la prestación de servicios integrales.

Las entidades que gestionaran los tratamientos son UPACE San Fernando en Cádiz, ASPACE Sevilla, ASPACE Granada, ASPACE Soria, APACE Burgos, Amencer-ASPACE Pontevedra, APAMP Vigo, Fundación Ana Valdivia y Fundación Bobath en Madrid, APPC en Tarragona, ASPACECIRE en Ciudad Real, ASPACEBA en Badajoz, ASPACE Baleares en Marratxi-Baleares y la Fundación ASPACE Zaragoza.

La atención temprana tiene como objetivo la detección precoz de necesidades especiales de intervención; evitar o reducir la aparición de déficits secundarios o asociados; mejorar las capacidades del niño; y formar, orientar y apoyar a padres y madres.

Noticias relacionadas

'Bicicleta o barbarie', relatos punkis y futuristas para explicar la realidad ciclista

Familiares de víctimas en las residencias quieren que su informe llegue a Sánchez y a los Reyes

Colectivos de participación infantil y adolescente piden en el Congreso mayor protección de los derechos de la infancia

Vuelve el Sorteo de Oro de la Cruz Roja para atender las necesidades de las personas vulnerables con más de 7 millones

CERMI elige la inclusión global de la infancia con discapacidad como tema del Día de la Convención, el próximo 3 de mayo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris