Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Grupos kurdos boicotearán las elecciones presidenciales de Irán

sábado, 29 de abril de 2017, 07:31 h (CET)
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Partido Democrático del Kurdistán Iraní (PDKI) y el Partido Democrático del Kurdistán (PDK) han anunciado este viernes durante una rueda de prensa conjunta que boicotearán las elecciones presidenciales iraníes previstas para mayo.

Ambas formaciones han instado a la población de las áreas kurdas de Irán a boicotear los comicios y no ir a votar el 19 de mayo, según ha informado el portal de noticias Iraqi News.

Los partidos kurdos han indicado que el principal motivo del boicot es la falta de tolerancia por parte del régimen iraní, que no permite que existan grupos opositores ni libertad en el país.

Según el PDKI, la población kurda carece de derechos en Irán y las elecciones de mayo, que se llevarán a cabo bajo el control del Gobierno, constituirán un proceso "insignificante" y antidemocrático.

La campaña electoral comenzó la semana pasada. Además de Rohani, también concurrirá a las elecciones el clérigo ultraconservador Ebrahim Raisi, que custodia el mausoleo más grande de Irán y presidente de la fundación más grande del mundo islámico, Astan Quds Razavi, que gestiona el santuario del Imam Reza, el único imam del chiísmo enterrado en el país.

El resto de candidatos son el conservador alcalde de Teherán, Mohammad Baqer Jalibaf; el exministro de Cultura Mostafa Mirsalim; el ex vicepresidente Mostafa Hashemitaba; y el primer vicepresidente, Eshaq Jahangiri.

Noticias relacionadas

Al menos 45 muertos por un accidente de autobús en el norte de Sudáfrica

El presidente de EEUU y la primera dama condenan el "brutal" ataque que ha dejado cuatro muertos en Illinois

La Comisión Electoral de Sudáfrica excluye al expresidente Jacob Zuma de las elecciones generales

El Parlamento de Grecia rechaza una moción de censura contra el primer ministro Kyriakos Mitsotakis

Lula afirma que el bloqueo de la candidatura de la opositora Corina Yoris "no tiene explicación jurídica"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris