Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

El Sindicato de Actores de Voz ve "suficiente" el aumento salarial acordado con patronal y llama a acabar con la huelga

viernes, 28 de abril de 2017, 18:42 h (CET)
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Sindicato de Actores de Voz y Voice Talents de Madrid (AVTA) ha considerado "suficiente" el preacuerdo alcanzado entre sindicatos y patronal de un aumento del salario de un 6 por ciento repartido en dos años y hace un llamamiento a acabar con la huelga que suma ya tres semanas.

En un comunicado, el sindicato ha dicho que aunque el aumento puede ser "mejorable", a su juicio, "es suficiente para que prime el interés mayor para todo el sector de Madrid", ya que "genera una perspectiva de estabilidad para poner en marcha proyectos, fundamentalmente series".

Por ello, AVTA ha insistido en que mantener el conflicto cuando se han acercado tanto las posiciones tras más de un año de negociación es un "error" que "puede traer mayores pérdidas para los trabajadores".

De igual modo, el sindicato ha criticado la actitud de otros compañeros de profesión por aceptar trabajar en estudios que firman acuerdos de empresa de inferior cuantía económica, al tiempo que rechazan aceptar la oferta de mayor cuantía.

"Sea como sea es una decisión soberana de una organización compañera que respetamos y que nos comprometemos a apoyar rechazando hacer papeles que ya tengan asignada cualquier voz que no sea la nuestra", ha apostillado el sindicato, al tiempo que ha pedido que "se respete su derecho a hacer su trabajo con normalidad".

Por último, AVTA ha reiterado su disposición para seguir dialogando y negociando con todos los agentes sociales para "aportar su granito de arena a la resolución del conflicto".

Durante el pasado mes de marzo el sindicado de Artistas de Doblaje de Madrid (Adoma) convocó unos paros parciales que fueron respaldados por AVTA y el sindicato de Locutores de Madrid (Locumad) que solicitaban una subida "inmediata" del 3,5 por ciento en los salarios como primer paso para comenzar la negociación del nuevo convenio.

Tras ello, las asociaciones Amaeys, Aedma y Aesdovi ofrecieron una subida de un 6 por ciento repartido en dos años. Fue entonces cuando los profesionales de AVTA aceptaron el preacuerdo y anunciaron que a partir del 3 de abril volverían a su trabajo "con normalidad".

Noticias relacionadas

El público del Real ovaciona el concurso cómico de Wagner en las más de cinco horas de 'Los maestros cantores'

Meg Ryan da las gracias a su dobladora tras recibir el Premio Sant Jordi de honor de RNE

Vendido un cuadro de Klimt que se creía perdido por 30 millones de euros

Serrat agradece el Premio Princesa de Asturias 2024 y lo ve "un buen colofón" a su carrera

Una docena de directoras africanas competirán en el Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris