Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Hermida presenta y diseña la GAES Catalunya Bike Race

viernes, 28 de abril de 2017, 17:51 h (CET)
Hermida presenta y diseña la GAES Catalunya Bike Race
BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
El subcampeón olímpico en Atenas 2004 José Antonio Hermida ha presentado este viernes la primera edición de la GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano, que se disputará del 28 de setiembre al 1 de octubre en Bellver de Cerdanya, en el Pirineo catalán, en la Agencia Catalana de Turismo en el Palau Robert de Barcelona.

Esta prueba nace con la experiencia de la organización de Andalucía Bike Race presented by Shimano, la prueba de bici de montaña más importante por etapas de España, y La Rioja Bike Race presented by Shimano.

Al acto ha asistido el Director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa; el Consejero Delegado de GAES, Antonio Gassó; el propio José Antonio Hermida, campeón del Mundo de Mountain Bike en 2010 y embajador de la prueba; la campeona del Mundo de Esquí de Montaña en Categoría Sprint 2017, Claudia Galicia, y el Presidente de Octagon España, Xavier Bartrolí.

Xavier Espasa se ha mostrado orgulloso de poder albergar la prueba en Cataluña. "Hace un año que iniciamos este proyecto y hoy se materializa.

Cataluña tiene una gran tradición de BTT y cada vez la práctica del Mountain Bike está teniendo una mejor acogida, ha explicado el director de la Agència Catalana de Turisme. GAES Catalunya Bike Race comienza este año, pero esperamos que dure muchos años más", comentó Espasa.

El Consejero Delegado de GAES, Antonio Gassó, ha señalado que es un placer patrocinar una prueba en Cataluña después de la larga trayectoria haciéndolo en la Andalucía Bike Race y La Rioja Bike Race.

"Queremos compartir los valores que conlleva la prueba, la superación y el esfuerzo. Tratamos de participar directamente en la prueba, queremos padecerlo para conocer la competición y disfrutarla. GAES Cataluña Bike Race Presented by Shimano es una prueba idónea para lograr todos estos objetivos", dijo Gassó.

El embajador de la prueba y creador del recorrido, José Antonio Hermida, ha destacado que: "En Cataluña tenemos un territorio especial para crear circuitos muy divertidos y hacerlo al lado de casa hace especial ilusión. El formato de tres días asegura el éxito porque la mayoría de gente que participa son amateurs y quieren dedicar su tiempo libre o las vacaciones a competir en MTB y eso nos llena de satisfacción", señaló.

El campeón del mundo de Mountain Bike en 2010 y plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 está seguro de que "atrae a mucha gente que sea una prueba de categoría UCI porque permite compartir la experiencia con profesionales y esto es muy positivo por el mundo del Mountain Bike".

"Con el recorrido que estamos terminando de cuadrar buscamos que todos los participantes acaben siendo prescriptores de GAES Cataluña Bike Race. La primera etapa se hará el viernes por la tarde, buscando disfrutar de la puesta de Sol durante los 36 kilómetros y 1.100 metros de desnivel alrededor de Bellver", desveló.

"La segunda será la más dura y constará de unos 59 kilómetros y 1.800 metros de desnivel. La primera parte del día estará protagonizada por más de 10 kilómetros de senderos y la parte final será por debajo del balcón de la sierra del Cadí, para acabar con un descenso espectacular de unos 25 minutos hasta Bellver", agregó.

Por último, Hermida dijo que han preparado una etapa "muy bonita alrededor de los búnkers cercanos a Martinet en un bucle de unos 30 kilómetros con la vuelta hasta Bellver tranquila para homenajear al campeón".

El período de inscripción ya está abierto y la organización lanza un precio económico de salida de 150 euros reservado para los primeros 200 inscritos. Después, el precio subirá hasta los 165 euros hasta el 29 de mayo. Del 30 de mayo hasta el hasta el 29 de julio costará 180 euros inscribirse y del 30 de julio al 12 de septiembre, 195 euros. Los participantes de pueden inscribir en la página web oficial de la prueba 'www.catalunyabikerace.com'.

Noticias relacionadas

Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris