Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

La Federación Internacional de Periodistas pide a los sindicatos liderar la "lucha" por condiciones laborales dignas

viernes, 28 de abril de 2017, 14:02 h (CET)
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha instado a los sindicatos a ponerse "al frente de la lucha por unas condiciones laborales dignas y en el epicentro de las discusiones sobre el futuro de los medios de comunicación".

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores el 1 de mayo, ha indicado que existen investigaciones que muestran que los trabajadores protegidos por un sindicato gozan "en general de salarios más altos y mejores condiciones y derechos en materia de sanidad, seguridad y bienestar".

"Para que el periodismo siga siendo el cuarto pilar de la democracia, necesitamos sindicatos fuertes que defiendan nuestros derechos", ha expresado el presidente de la FIP, Philippe Leruth, que ha indicado que el primero de mayo supone "una oportunidad para la FIP de apoyar a sus afiliados y reafirmar las ventajas de pertenecer a un sindicato".

Por otro lado, la FIP ha subrayado los desafíos actuales que enfrenta la profesión, "las amenazas a la seguridad, la falta de formación, la desigualdad de género, la violación de los derechos de autor, los ataques a los servicios públicos de radiodifusión y la creciente amenaza que suponen las 'fake news' (noticias falsas) para el periodismo de calidad".

La FIP también ha condenado a aquellos países que niegan a los trabajadores sus derechos de libertad de asociación y de negociaciones colectivas, lo cual, según ha avisado, viola los convenios de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en dicha materia.

Noticias relacionadas

Julia Otero se encargará a partir de septiembre de las mañanas del fin de semana de Onda Cero

Autorizada la contratación del servicio de administración integral de sistemas de RTVE por 12,7 millones

'El Mundo' refuerza su oferta de fin de semana desde este domingo con más contenidos y la revista '¡Hola!'

'El País' celebrará los Premios Ortega y Gasset de Periodismo el 23 de abril en Barcelona por primera vez

El diseñador Michael Costello se suma a la propuesta de Nebulossa para Eurovisión 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris