Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Anunciantes piden medir mejor el impacto y el retorno de las acciones de comunicación comercial

viernes, 28 de abril de 2017, 13:22 h (CET)
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación Española de Anunciantes (aea), Jaime Lobera, ha destacado la necesidad de medir mejor el impacto y el retorno de todas las acciones de comunicación comercial, para ser más eficaz en un mundo cada vez más digital, hiperconectado y complejo, "con un modelo de comunicación más segmentado y con contenidos desarrollados a la medida del usuario".

Así se lo ha puesto de manifiesto Lobera, en el marco del XII Foro Profesional de la Asociación Española de Anunciantes (aea), celebrado bajo el lema 'Desde la transparencia a la confianza: chequeo a la industria publicitaria', en la sede de Repsol.

Según ha detallado la asociación, en este encuentro se reunieron actores representativos de la industria de la publicidad que analizaron los retos más importantes para la reconversión de este sector, entre otros, perfeccionar las herramientas de medición, definir criterios y estándares, y establecer los mecanismos de control y certificación que aumenten la necesaria confianza en el sistema.

De este modo, el coordinador del XII Foro, Jesús María Moreno (Nintendo Ibérica), ha indicado que la situación del sector se caracteriza por el desapego de la sociedad hacia las marcas, la expansión de bloqueadores de publicidad y por la "imperiosa necesidad" de los mercados para mejorar la percepción de la publicidad digital, así como la transparencia y evitar el fraude en algunos medios.

En la mesa de debate 'Construir un camino de futuro juntos', moderada por el presidente de SCOPEN, César Vacchiano, han participado sus homólogos de la Asociación Española de Anunciantes (aea), Jaime Lobera; de la Asociación de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), José María Rull; de la Asociación de Agencias de Medios (AM), Rafael Urbano; y del Interactive Advertising Bureau (IAB), Beatriz Medina.

Medina ha apuntado a la función básica que se debe desempeñar por parte de las asociaciones estableciendo hojas de ruta con plazos de tiempos razonables, medibles en el tiempo y obligatorios. En la misma línea se ha expresado Lobera, con los puntos que se ha marcado ya la Comisión de Industria Publicitaria en el acuerdo de estándares, mediciones y métricas avalados por terceros, con modelos en donde la transparencia ya no sea una opción y con unas reglas del juego comunes para todos los actores de la comunicación comercial.

Asimismo José María Rull ha apelado a recuperar la confianza y la honestidad al tiempo que se deben revisar todos los ámbitos de la relación de trabajo. También ha manifestado la importancia de atraer y mantener talento.

Según ha indicado aea, todos los presidentes de las asociaciones hicieron un llamamiento a Facebook y Google para que "se postulen como adalides de este cambio y se sumen a estas nuevas reglas del juego consensuadas por todos y se pongan a disposición como un actor más en este proceso de creación de valor a largo plazo".

Noticias relacionadas

RTVE estudia cuándo emitir 'Supernanny' condicionado por los Juegos Olímpicos y la Eurocopa

Movistar Plus+ incorpora a su oferta bajo demanda más de 300 horas de contenidos en catalán para todos los públicos

Luis Enríquez se despide de los accionistas de Vocento en su última junta después de 13 años: "Gracias por este viaje"

RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

Nebulossa se despide de Madrid sin miedo al resultado: "No vamos a hacer un drama. Ya nos pilla con una edad"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris