Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Rosa María Calaf, Premio de la Universidad Europea por su trayectoria profesional en periodismo y comunicación

viernes, 28 de abril de 2017, 13:16 h (CET)
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La periodista Rosa María Calaf ha sido reconocida con el 'Premio de la Universidad Europea a la trayectoria profesional en periodismo y comunicación', que concede la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea

Así lo ha dado a conocer este viernes 28 de abril la institución educativa que ha explicado que la periodista ha recibido el galardón en el acto de clausura de la XXIII Semana de la Comunicación, que ha contado con la participación de la decana de la de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Marta Muñiz; la vicedecana de Marketing y Comunicación, Mercedes Agüero; y la vicedecana de Empresa y Jurídico, Ana María Ovejero.

Sobre la galardonada, la Universidad Europea ha recordado que Calaf, que comenzó a trabajar en RTVE en 1970, es uno de los rostros más conocidos de los medios de comunicación españoles y una de las primeras mujeres periodistas de España.

A lo largo de su trayectoria, ha ejercido como corresponsal en numerosos destinos. De hecho, abrió la corresponsalía de Moscú para la Unión Soviética, la de Viena para los países del Este-Balcanes y reestructuró la de Buenos Aires para América del Sur. Además, ha sido corresponsal en Nueva York para Estados Unidos y Canadá y en Roma para Italia y Vaticano. En su última etapa en RTVE, asumió la corresponsalía de Asia - Pacífico.

La entrega de este Premio, que en años anteriores ha recaído en la presidenta de la Asociación de Periodistas de Madrid (APM), Victoria Prego; y en el periodista Fernando Ónega, ha puesto fin a la XXIII Semana de la Comunicación de la Universidad Europea.

Noticias relacionadas

La escenografía de Nebulossa en Eurovisión estará a cargo de Juan Sebastián e Israel Reyes

Concepción Cascajosa, elegida nueva presidenta interina de RTVE

El España-Brasil fue el partido amistoso más visto de la Selección desde 2012, con 3,8 millones de espectadores

Montero defiende la independencia de los consejeros de RTVE y una televisión "plural y de calidad"

El Consejo de Administración de RTVE vuelve a reunirse para decidir la nueva Presidencia tras el cese de Elena Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris