Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Apelación desestima el recurso de Las Palmas por Livaja

jueves, 27 de abril de 2017, 22:12 h (CET)
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El jugador de la UD Las Palmas Marko Livaja cumplirá la sanción de cinco partidos impuesta por el Comité de Competición después de que el Comité de Apelación decidiera este jueves desestimar el recurso del equipo canario para intentar rebajar la sanción, provocada por un empujón del jugador al colegiado después de que este le mostrara la tarjeta roja durante el partido contra el Alavés (1-1).

Según informó el propio club, en la alegación se expone que Livaja "se limitó a intentar explicarle al árbitro su versión de lo ocurrido, y para llamar su atención le tocó en el hombro, gesto que fue indebidamente interpretado por aquél como un empujón".

Competición entendió en su resolución que dicha versión de los hechos "no puede ser admitida como cierta, ante la dificultad probatoria que suscita el hecho de que la prueba videográfica fue aportada por el recurrente en segunda instancia, lo que hace imposible que podamos tomarla en consideración, por imperativo del artículo 47 del Código Disciplinario de la RFEF".

Ahora, Las Palmas tiene la opción de acudir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para intentar de nuevo pelear la rebaja de la sanción, que incluye una multa accesoria de 1.750 euros al club y 3.005 euros al futbolista.

El jugador croata se perderá así los cuatro encuentros que restan de temporada en LaLiga Santander, dos de ellos contra Atlético de Madrid y FC Barcelona. Sin embargo, el conjunto de Quique Setién, ya ha asegurado la permanencia y no tiene posibilidades de alcanzar los puestos europeos.

Noticias relacionadas

Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris