Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Laboratorios y hospitales

Menarini reúne en Barcelona a expertos en salud digital en el encuentro 'Juntos contra el aislamiento digital'

jueves, 27 de abril de 2017, 19:13 h (CET)
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Menarini reúne este viernes en Barcelona a diferentes expertos en salud digital en el segundo encuentro de su movimiento 'Juntos contra el Aislamiento Digital', con el objetivo de reducir la brecha digital en el ámbito sanitario.

Al encuentro asistirán medio centenar de personas de distintas áreas del sector de la salud: medicina, sociedades científicas, pacientes, enfermería, fisioterapia, farmacia, instituciones sanitarias, industria farmacéutica, comunicación, y un heterogéneo grupo mixto (representando a la psicología clínica, documentación científica, TIC's, etc.).

Tras un primer encuentro en 2014, la comunidad 'sherpas20' presentó en 2015 su hoja de ruta dando a conocer el informe 'Propuestas para reducir la brecha digital en salud', donde se recoge la justificación del proyecto: los datos de penetración de la tecnología y de conexión a Internet en nuestro país (muy superiores a los europeos) contrastan con los del uso real que se hace de Internet y de la tecnología en nuestro sector sanitario.

En esta ocasión, la comunidad experta se reúne con un doble objetivo: consensuar la visión y los valores de este movimiento y encontrar proyectos a los que 'sherpas20' pueda apoyar o liderar. Esto permitirá extraer un ideario para el movimiento, así como prototipos de iniciativas que se puedan llevar a cabo para combatir la brecha digital en salud.

Noticias relacionadas

Metrodora abre una plataforma de formación continua para profesionales sanitarios en Latinoamérica

Cofares invirtió en 2023 más de 21 millones de euros en la ampliación y modernización de sus instalaciones

La EMA confirma la suspensión de los medicamentos cuyos estudios de bioquivalencia realizó Synapse Labs

AseBio muestra su preocupación por poca capacidad de España para certificar productos sanitarios

Donte Group aboga por promover una asistencia bucodental más inclusiva en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris