Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Unilever lanza 'U-LOVERS', un programa de autoempleo para emprendedores españoles

jueves, 27 de abril de 2017, 18:11 h (CET)
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Unilever ha lanzado en España 'U-LOVERS', un programa de empleabilidad y capacitación que tiene el objetivo de facilitar a los emprendedores la puesta en marcha de un modelo de negocio a través de una 'Food Truck' de Burgers, helados Ben&Jerrys's y otros productos, según ha informado la compañía.

Así, ha alcanzado un acuerdo con la empresa española El Kiosko Street Food, especialista en restauración gourmet, para impartir formación a los emprendedores y ayudar a supervisar el programa. Además, también permitirá acceder al emprendedor de forma ágil a la financiación necesaria para iniciar su negocio.

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de su programa de capacitación y mejora de la empleabilidad 'Soy Frigo'. La convocatoria del programa está abierta de forma indefinida, por lo que se podrá aplicar durante todo el año desde la web www.soyfrigo.es.

Asimismo, para acceder al programa es necesario superar un test de idoneidad basado en unas pruebas que miden habilidades sociales, proactividad y capacidad de gestión. Además, el candidato tendrá que presentar una propuesta de ubicaciones y espacios públicos y privados donde prevé colocar el negocio para que el equipo de Unilever valide las garantías de éxito de dichos emplazamientos.

De este modo, el emprendedor podrá acceder a un microcrédito para adquirir la 'Food Truck' y así poder iniciar su actividad. La inversión mínima que necesita cada emprendedor para poner en marcha su propio negocio es de hasta 3.000 euros, en concepto de formación, acompañamiento y gastos de permisos o licencias.

Unilever ha firmado un acuerdo de colaboración con Ceaje (Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios) para dar difusión al proyecto, asesorar y acompañar a los emprendedores durante el inicio de su actividad.

Noticias relacionadas

CERMI recoge 136 vulneraciones de derechos de personas con discapacidad en 2023: "Las denuncias superan a los avances"

Sumar pide al Gobierno que se pronuncie sobre la "despenalización y regulación" del consumo de marihuana

El BOE publica el protocolo de actuación frente al acoso sexual en la Administración General del Estado

Fundación ONCE acoge un congreso de tecnología e impresión 3D al servicio de la salud y las personas con discapacidad

El Día Mundial del Autismo protagoniza los cinco millones de cupones de la ONCE del próximo 2 de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris