Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Fundación Redmadre celebra su II Encuentro Bloggers y Maternidad

jueves, 27 de abril de 2017, 14:40 h (CET)
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Fundación Redmadre ha celebrado este pasado 26 de abril, el II Encuentro Bloggers & Maternidad, donde se reunieron más de una decena de madres 'influencers' en redes sociales para poner en valor la importancia del Internet, según ha informado la fundación.

La jornada comenzó con la intervención de la directora general de Fundación Redmadre, Amaya Azcona, quien explicó la labor asistencial que se hace a través de las 40 Asociaciones Redmadre repartidas por toda España. Para la mayoría de las mujeres que piden ayuda, llegan a través de las redes sociales.

"Una chica cuando tiene un problema entra en Internet, miran blogs, empresas, organizaciones, etc., que puedan ayudarle. Por eso es importante que haya personas que a través de la Red hablen bien de la maternidad y de las organizaciones de asistencia a la mujer, para que cualquier madre que necesite ayuda pueda encontrar fácilmente las organizaciones que pueden ofrecérsela", ha afirmado Azcona.

"Fundación Redmadre considera necesario crear una potente red de apoyo con los bloggers para que colaboren con nosotros en la difusión del trabajo de apoyo a la mujer embarazada con dificultades. Las instamamis comparten con nosotros la necesidad de crear una sociedad más amable con la maternidad, sus redes sociales cuentan con miles de seguidores y su labor repercutirá también en conseguir una mayor visibilidad que se traduce en que más mujeres sepan que estamos aquí y que, ante un embarazo imprevisto, nunca estarán solas", ha añadido responsable de eventos de Fundación Redmadre, Ivana Carrero.

El encuentro finalizó con el testimonio de Alicia Sedano, una madre de una niña con Síndrome de Down, que dijo que "estos niños no nacen porque pensamos que van a sufrir, pero ellos no sufren, son felices y los que creamos el problema somos nosotros. Es importante que los padres pasen el duelo de aceptación y después todo dependerá de nuestra actitud. Hay que saber que en el momento en que eres madre te metes en una aventura y tu actitud es lo que marca la diferencia".

Noticias relacionadas

Las Fuerzas de Seguridad investigaron durante 2023 la desaparición de 15.126 personas y localizaron al 95,4% de ellas

El PP acusa a Sánchez de usar el Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer "como herramienta electoral"

La mesa de expertos 'Contra el maltrato, Tolerancia Cero' debaten sobre otras vías para denunciar la violencia de género

El 63% de mujeres dice no sentirse segura sobre el nivel de conocimientos financieros generales, según un estudio

Gobierno aprueba 160 millones de euros para políticas de igualdad ante el aumento de violencia vicaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris