Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis

(Crónica) Montañés cae ante Feliciano López y pone fin a su carrera, Bautista y Ramos avanzan

miércoles, 26 de abril de 2017, 22:39 h (CET)
(Crónica) Montañés cae ante Feliciano López y pone fin a su carrera, Bautista y Ramos avanzan
BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El tenista español Albert Montañés ha puesto punto final a su carrera de 18 años como profesional tras la derrota en segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-65º Trofeo Conde de Godó a manos de Feliciano López, que será rival del número 1 del mundo Andy Murray en los octavos de final, mientras que Roberto Bautista y Albert Ramos ganaron, tras esperar a que parara la lluvia para terminar sus partidos, y se medirán en los octavos de final.

Montañés anunció el domingo que se retiraría una vez acabara su andadura en este Godó. Tras vencer a Guillermo García-López (6-4 y 6-4) en primera ronda, el pasado lunes, este miércoles no pudo con el escollo que fue 'Feli' López (6-2 y 6-2) en apenas 1:01 horas de partido aunque se llevó el homenaje del torneo y del club, así como de la ATP, en su adiós tras 18 años y 6 títulos conquistados.

Feliciano, muy seguro con su servicio y con 6 'aces' en su haber --con un 74% de puntos de primer servicio ganados y 82% en el segundo--, no dio opción alguna a Montañés ya que ni siquiera le dejó luchar por algún punto de rotura. En cambio, Montañés sólo pudo salvar 3 de las 7 bolas de rotura que sí tuvo 'Feli' para romperle en hasta cuatro ocasiones el servicio al de Sant Carles de la Ràpita.

Ahora, Feliciano se medirá al número uno del ranking ATP y primer cabeza de serie del torneo, el escocés Andy Murray, en los octavos de final tras avanzar por incomparecencia por lesión de Bernard Tomic. El toledano, que afronta su decimoséptima participación en el Godó, iguala los octavos que logró el año pasado al caer frente a Philipp Kohlschreiber en tres sets (7-6, 5-7 y 3-6).

También ganó el valenciano Roberto Bautista Agut, cabeza de serie número 6 del torneo, al 'gigante' alemán Jan-Lennard Struff por 6-1 y 6-3, en un partido que se tuvo que suspender momentáneamente por la lluvia. Bautista solo sufrió al inicio de la segunda manga, que acabó muy fuerte y disipando cualquier atisbo de duda para cerrar el partido en 1:27 horas de juego.

Ahora Bautista se verá las caras en los octavos de final con Albert Ramos en un duelo fratricida entre dos candidatos a meterse en el 'Top 10' de la ATP en un futuro no muy lejano. El catalán superó al noruego Casper Ruud (7-6[6] y 6-4) pese a sufrir en el primer set y tener que acudir al 'tie break' y no poder cerrar el partido antes pese a tener dos juegos para lograrlo.

En el único duelo entre Ramos, número 19 en el ranking ATP, y Bautista, número 18 del mundo en estos momentos, se dio en la primera ronda del Masters 1.000 de Montecarlo en 2016 y venció el jugador de Castellón de la Plana en dos sets (6-4 y 7-6[4]). Ramos, finalista este año en Montecarlo, donde solo cedió ante Nadal, intentará seguir vivo en el torneo de casa y prolongar esas buenas sensaciones que tuvo en Mónaco.

Otro jugador cabeza de serie del torneo que avanzó ronda fue el belga David Goffin, que superó al georgiano Nikoloz Basilashvili (7-5 y 6-0) en un encuentro en el que encontró mucha resistencia en la primera manga, con un juego agresivo del rival, pero que cerró rápido en la segunda ante el bajón del georgiano. La sorpresa la dio el coreano Hyeon Chung ganando al alemán y duodécimo cabeza de serie Philipp Kohlschreiber (6-3 y 6-4).

--RESULTADOS DE LA JORNADA.
-Segunda ronda.
Andy Murray (GBR/N.1) a Bernard Tomic (AUS), por incomparecencia.
FELICIANO LÓPEZ (ESP/N.16) a ALBERT MONTAÑÉS 6-2 y 6-2.
ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.6) a Jan-Lennard Struff 6-1 y 6-3.
Hyeon Chung (COR) a Philipp Kohlschreiber (ALE/N.12) 6-3 y 6-4.
RAFAEL NADAL (ESP/N.3) a Rogerio Dutra Silva (BRA) 6-1 y 6-2.
David Goffin (BEL/N.5) a Nikoloz Basilashvili (GEO) 7-5 y 6-0.
Karen Khachanov (RUS) a Pablo Cuevas (URU/N.11) 7-6(5) y 7-6(5).
Horacio Zeballos (ARG) a Joao Sousa (POR/N.15) 7-6(3) y 7-5.
ALBERT RAMOS (ESP/N.10) a Casper Ruud (NOR) 7-6(6) y 6-4.
Noticias relacionadas

El serbio Novak Djokovic y el croata Goran Ivanisevic separan sus caminos

Carlos Alcaraz: "Ahora mismo pienso en lo que siento y es una buena sensación"

Carlos Alcaraz solivianta a Lorenzo Musetti y accede a cuartos de final

Nadal, Alcaraz, Djokovic y Swiatek, inscritos en el Mutua Madrid Open 2024

El Mutua Madrid Open 2024 tendrá una competición virtual de eSports

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris