Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Junta andaluza felicita a Salvador Távora por el Premio Max de Honor, "figura clave de las artes escénicas"

miércoles, 26 de abril de 2017, 16:43 h (CET)
SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha felicitado este miércoles al dramaturgo sevillano Salvador Távora, fundador de la Compañía La Cuadra de Sevilla, que recibirá este año el Premio Max de Honor 2017 por su trayectoria en las artes escénicas.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía, Aguilar ha hecho un inciso para mostrar su "alegría" por esta distinción hacia "una figura clave de las artes escénicas" y que "significa, ni más ni menos, que la propia historia de las artes escénicas en Andalucía".

Precisamente, Rosa Aguilar ha hecho estas declaraciones en la misma comisión en la que se ha informado del nuevo Catálogo de espectáculos de las Artes Escénicas de Andalucía, una medida de apoyo al sector con la que se pretende facilitar a las compañías y formaciones la distribución y difusión de sus espectáculos".

El catálogo, que se encuentra disponible en la web de la Consejería de Cultura y que va a estar en continuo crecimiento, incluye actualmente un total de 1.008 espectáculos de teatro, 198 de danza, 1.445 de música y 84 de circo.

Según Aguilar, este catálogo es "una ventana a la promoción y un escaparate para la creación escénica andaluza accesible a todo el mundo de una forma directa y ágil". Además, el catálogo se difundirá en redes sociales, portales de información especializada y otros soportes digitales. También será presentado en aquellas ferias y jornadas en las que la Consejería tenga una presencia institucional.

Noticias relacionadas

Berlanga de Duero (Soria) presta el 'Calvario Guatemalteco' al Museo del Prado

Atchugarry en Valencia: "Cada una de mis obras está en punto estratégico para dialogar con la arquitectura de Calatrava"

El presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón: "La polarización es lo más negativo del sistema democrático"

El Festival de Cine de Paterna preestrena 'La casa', la adaptación de la novela gráfica de Paco Roca

El público del Real ovaciona el concurso cómico de Wagner en las más de cinco horas de 'Los maestros cantores'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris