Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Rudy Fernández y Daniel Stix se unen a la campaña 'Se un héroe contra el ciberbullying' para concienciar sobre el acoso

miércoles, 26 de abril de 2017, 15:01 h (CET)
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Los deportistas Rudy Fernández y Daniel Stix se han unido a la campaña 'Se un héroe contra el ciberbullying' puesta en marcha por las fundaciones ONCE, Deporte Joven y Legálitas con el objetivo de alertar a los más jóvenes sobre el problema que supone el acoso a través de Internet y las redes sociales, pidiéndoles que no sean cómplices de esta actividad y denunciando los hechos de los que sean conocedores.

Según han informado los impulsores de este proyecto, se trata de la continuación de la iniciativa 'El Deporte Español por la Seguridad en Internet. Ganamos todos' que fue lanzada a principios del año 2015 por la Fundación Deporte Joven y la Fundación Legálitas, y a la que posteriormente se sumo también la Fundación ONCE.

En aquella ocasión, deportistas de elite, olímpico y paralímpicos participaron en la campaña, a través de videos distribuidos por diversas plataformas, en los que lanzaban mensajes para que los jóvenes se concienciaran sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías.

Así, la nueva iniciativa cuenta con la colaboración de Rudy Fernández y Daniel Stix, quienes han prestado su imagen para concienciar sobre la necesidad de no compartir esos contenidos, que tanto pueden dañar a las víctimas del ciberbullying, y de denunciar los hechos evitando ser victimas de la difusión de esos mensajes.

En este sentido, los impulsores de la iniciativa han señalado que #Seunheroecontraelciberbullying es el hashtag con el que el vídeo recorrerá, durante un mes, los perfiles sociales de las distintas fundaciones que ponen en marcha la campaña (Fundación ONCE, Fundación Deporte Joven y Fundación Legálitas), en colaboración con la Fundación Rudy Fernández que ha apoyado el proyecto.

"Alejandro Sanz, fue uno de los primeros en hacerse eco del video en su perfil social de Facebook, junto a el, los propios protagonistas y, partir de ahora, esperamos que su mensaje pueda ser viralizado y que contribuya a combatir este problema", han destacado.

El acto de presentación se ha celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), con la presencia de las fundaciones y diferentes deportistas que han querido apoyar con su presencia esta campana. Durante su presentación el vicepresidente de la Fundación Deporte Joven y director general de Deportes del CSD, Jaime González Castaño, el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el director general de la Fundación Legálitas, Juan Pardo Calvo, coincidieron en destacar la importancia de inculcar en los menores el uso responsable de las tecnologías, haciéndoles conocedores de los riesgos que pueden correr si hacen un uso inadecuado de WhatsApp, Facebook, Twitter, etcétera.

Noticias relacionadas

Bruselas sienta las bases para la creación de grados universitarios conjuntos a nivel europeo

El gasto público en Educación en 2022 superó los 63.380 millones de euros, un 6% más que en 2021

Marea Verde Madrid se manifestará el 6 de abril para pedir más plazas y docentes y una bajada de ratios y horas lectivas

Ayuso invita a los estudiantes chilenos a viajar a Madrid, la "segunda casa" de quienes han perdido la libertad

El Govern catalán impulsa una herramienta online para acceder a la actividad de universidades y centros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris