Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música

Una versión solidaria de 'Jesucristo Superstar' se estrena a beneficio de la organización del Padre Ángel

miércoles, 26 de abril de 2017, 12:42 h (CET)
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El compositor y productor musical Pepe Herrero dirigirá el montaje musical 'Jesucristo Superstar: Rocksinfonía Solidaria' que se estrena este viernes, 28 de abril, en Avilés (Asturias) a beneficio del Padre Ángel y la ONG Mensajeros de la Paz.

Herrero, que ha trabajado con reconocidos artistas como Mónica Naranjo, dirigirá a un numeroso elenco de músicos sobre el escenario entre los que se encuentra Leo Jiménez, voz contemporánea del personaje de la versión de Jesucristo Superstar durante tres años consecutivos.

El montaje se estrena cuando se cumplen cuatro décadas del estreno en Madrid del musical que protagonizaron Camilo Sesto y Ángela Carrasco, y con motivo de la publicación del libro 'Jesucristo Superstar: La Pasión de Camilo Sesto', de la musicóloga, productora y artífice de todo el proyecto 'Superstar', la asturiana Marta Saravia.

La autora ha realizado el primer documental sobre el musical original para lo que contó con la colaboración de TVE y las intervenciones de todos sus protagonistas. El proyecto Superstar se completa ahora con el estreno de 'Jesucristo Superstar: Rocksinfonía Solidaria', de la Orquesta Sinfónica Superstar, el montaje solidario producido por Creavi Music.

El elenco artístico está compuesto por seis cantantes profesionales del mundo de la ópera y el rock, concretamente Leo Jiménez, Gema Hernández, Tanke Ruiz, Cristófer Hernández, Patricio Barbasasa, César Muela y Ález Mantua. Al frente del equipo, el director Pepe Herrero, que actualmente prepara una ópera rock junto a Mónica Naranjo y trabaja en la banda sonora de un largometraje para Antena 3. Su dilatada experiencia le llevó a dirigir la orquesta Sinfónica de Venezuela y la filarmónica de la Ciudad de México.

El concierto benéfico está pensando para contribuir económicamente a la labor desinteresa del Padre Ángel y su red de comedores sociales Robin Hood. El religioso estará presente en el estreno de la obra junto a Ángela Carrasco, la artista que interpretó a María Magdalena en la obra original, y otros conocidos representantes del panorama musical.

El concierto 'Jesucristo Superstar: Rocksinfonía Solidaria' tiene además un significado especial para el Padre Ángel que asistió a la representación en 1975. Asimismo, el religioso se encuentra muy vinculado a los proyectos sobre Jesucristo Superstar de Creavi Music, con quien ha colaborado de manera totalmente desinteresada.

El concierto se celebrará a las 20.30 horas en la Casa de Cultura de Avilés y el precio de las entradas es de 20 euros. Los interesados en contribuir a la causa que no puedan acudir al concierto sinfónico podrán participar a través de la 'Fila cero' en www.creavimusic.com.

Noticias relacionadas

Shakira ofrece un concierto gratuito ante 40.000 personas en Times Square, en Nueva York

La facturación por venta de entradas de conciertos alcanzó un récord histórico en 2023 en España, según APM

Nicki Nicole se deja el 'Alma' en el WiZink Center, arropada por artistas españoles

La SGAE prepara un homenaje a la bailaora flamenca Carmen Amaya

Juan Luis Guerra actuará en Madrid el próximo verano con su gira 'Entre Mar y Palmeras'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris