Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

El expresidente Obama dará una conferencia en septiembre en Wall Street por 400.000 dólares

martes, 25 de abril de 2017, 21:42 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El expresidente norteamericano Barack Obama cobrará 400.000 dólares a cambio de dar una conferencia el próximo mes de septiembre en Wall Street, en la consultora financiera Cantor Fitzgerald LP, de acuerdo con fuentes citadas por la cadena FOX.

Obama tiene previsto participar en un foro organizado por Cantor Fitzgerald sobre sanidad. Según fuentes cercanas al antiguo presidente norteamericano, ya ha firmado un contrato con la compañía pero puede que acabe por retirarse del acuerdo por motivos de agenda o por "mala publicidad".

Al igual que ya ocurrió con la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, es muy probable que Obama tenga que hacer frente a ciertas críticas debido a la enorme cantidad de dinero que cobrará por dar un discurso. Clinton fue criticada en su momento por dar discursos privados en bancos y compañías financieras antes de presentarse como candidata a la Casa Blanca en 2016. No obstante, en el caso de Obama, ya se ha retirado de la política y ha asegurado en varias ocasiones que no tiene intención alguna de volver a la esfera pública.

Desde que traspasó su cargo al actual presidente estadounidense, el republicano Donald Trump, Obama ha estado bastante ausente y apenas ha hecho apariciones públicas.

Obama habló por primera vez tras su salida de la Casa Blanca este lunes, en una conferencia en la Universidad de Chicago, su ciudad natal. El antiguo mandatario acudió a un acto con estudiantes para explicar la importancia que tiene el servicio público en la sociedad estadounidense.

"Lo más importante que puedo hacer yo ahora para ayudar de alguna manera a la siguiente generación de líderes para que se preparen es dejarles tomar el relevo para que cambien el mundo por sí solos", declaró el expresidente.

Noticias relacionadas

Alemania considera que Israel debe ceder el control de Gaza a los palestinos cuando termine la guerra

Petro responde por primera vez a Milei: "Busca destruir el proyecto de integración latinoamericana"

Al menos 42 militares sirios y efectivos de Hezbolá muertos en un presunto ataque israelí cerca de Alepo

El expresidente sudafricano Jacob Zuma sobrevive ileso a un accidente de coche

El líder criminal Jimmy Chérizier exige a la comunidad internacional un plan "detallado" para la paz en Haití

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris