Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Operadores de telefonía

El uso de tecnologías digitales puede elevar hasta un 7% los ingresos de las empresas industriales

martes, 25 de abril de 2017, 14:36 h (CET)
Accenture advierte de que las compañías del sector pueden perder cuota de mercado al no invertir en esas tencologías

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Un importante número de compañías del sector industrial todavía no están invirtiendo en tecnologías digitales, lo que podría llevarles a perder cuota de mercado, según el estudio de Accenture, que agrega que ofrecer experiencias diferenciadas a los clientes gracias al uso de tecnologías digitales puede generar un aumento de ingresos anual de entre el 3% y el 7%.

El informe Accenture Technology Vision 2017 recoge que el 50% de las empresas de automoción y el 60% de equipos industriales reconocen que no están invirtiendo en esta campor como parte de su estrategia de negocio, a pesar de que reconocen haber sufrido interrupciones digitales.

En este sentido, el 94% de las empresas industriales encuestadas aceptan que las tecnologías digitales y el Internet de las cosas, adaptado al entorno industrial, cambiarán radicalmente la forma en que necesitan operar para tener éxito.

Además, los ejecutivos entrevistados, 102 de compañías de automoción y 562 de compañías industriales de todo el mundo, admiten una falta de capacidades en áreas que dependen cada vez más de las tecnologías digitales, como la gestión de los productos as-a-service y el ciclo de vida.

En este contexto, un 95% consideran crítico o importante desarrollar modelos de negocio para apoyar una estrategia de producto as-a-service, pero sólo el 10% de las empresas de automoción y el 18% de las empresas de equipos industriales creen que están bien preparados para esta evolución.

Por su parte, el informe 'Innovation-Driven Growth' elaborado por Accenture analiza el impacto potencial que no invertir en tecnologías digitales puede tener en el resultado final de una organización.

"Dicho estudio demuestra que las empresas líderes van más allá de crear un buen producto o servicio, lo que hacen es innovar para ofrecer experiencias diferenciadas a los clientes, que pueden generar un aumento de ingresos anual del 3 al 7%. Es esta innovación la que está siendo impulsada por la adopción y aplicación de tecnologías digitales".

El director gerente y responsable de la práctica Industrial de Accenture, Eric Schaeffer, ha incidido en que las empresas industriales necesitan una visión integral para crear valor, "que utilice el poder de los servicios inteligentes como la columna vertebral de la cadena de valor del end-to-end digital".

En este sentido, ha remarcado que el resultado de tener una visión tan completa es "obtener clientes significativamente más satisfechos, así como mayores ingresos y márgenes operativos".y el 37% de las industriales esperan ver un cambio significativo como resultado de la implementación de la inteligencia artificial.

Noticias relacionadas

La UE debe impulsar la innovación y contar con el talento necesario para sacar partido a la IA, según expertos

Econocom lanza una campaña de reclutamiento para incorporar a 100 profesionales y elevar su volumen de negocio

Samsung adelanta a Apple y recupera el primer puesto mundial entre los fabricantes de 'smartphones'

La aprobación de la Ley de IA y sus retos y oportunidades centran el último debate de 'mUÉvete, es tu EUropa'

Adigital y DigitalES piden a la UE que priorice un "mercado único digital fuerte" en la próxima legislatura

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris