Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

Volkswagen Truck & Bus eleva un 10% las unidades vendidas en el primer trimestre

martes, 25 de abril de 2017, 13:11 h (CET)
Volkswagen Truck & Bus eleva un 10% las unidades vendidas en el primer trimestre
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Volkswagen Truck & Bus vendió 46.000 camiones y autobuses de las marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 10% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

MAN Truck & Bus elevó un 6% las ventas, hasta 20.170 vehículos, mientras que Scania registró un incremento del 12%, al comercializar 20.660 vehículos.

La marca Volkswagen Caminhões e Ônibus también registró una progresión en las ventas, del 13% con respecto al primer trimestre del año anterior, hasta alcanzar 5.290 unidades.

"Hemos tenido un buen comienzo del año fiscal", afirmó el consejero delegado de Volkswagen Truck & Bus y miembro del consejo de dirección de Volkswagen responsable de vehículos comerciales, Andreas Renschler.

"El comportamiento positivo en las ventas en Rusia y Sudamérica en particular nos dan razones para sentirnos confiados", señaló, antes de recordar la situación en Brasil, que se encuentra ahora en un proceso de "lenta recuperación".

El negocio de camiones tuvo un comportamiento positivo en el primer trimestre del año, al venderse 42.100 unidades de la marca Volkswagen Truck & Bus, un 9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En la región de la UE más Noruega y Suiza, las ventas ascendieron a 26.560 unidades, lo que supone un nivel parecido al del mismo periodo del ejercicio anterior, si bien en Sudamérica el incremento fue significativo, del 21%.

Noticias relacionadas

General Motors gana un 24% más hasta marzo, con 2.800 millones de euros, y mejora previsiones

Faconauto y BCA España sellan un acuerdo para convertirse en socios estratégicos

Honda amplía su acuerdo con Kyndryl para agilizar sus operaciones comerciales y estandarizar procesos

La producción de vehículos cae un 0,5% hasta marzo y un 18% en el mes por problemas de suministro

El grupo Renault eleva su facturación un 1,8% hasta marzo, con 11.707 millones, y confirma objetivos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris