Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Mattis reclama a los talibán que rechacen el terrorismo y trabajen por un "futuro positivo" en Afganistán

martes, 25 de abril de 2017, 07:47 h (CET)
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, ha reclamado este lunes a los talibán que renuncien a la violencia, rechacen el terrorismo y trabajen por un "futuro positivo" para el pueblo de Afganistán.

"Sólo deben renunciar a la violencia y rechazar el terrorismo. Es un requerimiento bastante bajo para unirse al proceso político", ha dicho durante su visita sorpresa al país centroasiático.

Durante la misma, ha expresado su apoyo al Gobierno, condenando el atentado perpetrado el viernes por los talibán en una base militar en el norte del país que se saldó con 135 militares muertos.

"Como si necesitáramos un recordatorio del tipo de enemigo al que nos enfrentamos, el asesinato de ciudadanos y soldados afganos cuando salían de una mezquita, un lugar de culto, representa esta lucha exactamente como es", ha dicho.

"Esta gente (los talibán) no tiene ninguna base religiosa. No son devotos a nada, y (el atentado) muestra por qué estamos junto al pueblo de este país frente a actos atroces perpetrados por este enemigo bárbaro", ha agregado durante una rueda de prensa en la capital afgana, Kabul.

En sus declaraciones, Mattis ha desvelado que se ha reunido con el presidente afgano, Ashraf Ghani, afirmando que "han discutido su iniciativa para hacer al Gobierno más sensible a todo el pueblo afgano", destacando los "desafíos" a los que hace frente el Ejecutivo.

"Creo que no nos hacemos ilusiones sobre los desafíos asociados a esta misión", ha dicho, recalcando que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado una revisión de la política del país norteamericano en Afganistán.

"Esto implica un diálogo con el Gobierno afgano, y para eso vine: para reunirme con el presidente Ghani y sus ministros y escuchar directamente (...) a (el comandante de las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán, John) Nicholson (...) y avanzar", ha remachado.

Noticias relacionadas

Colombia protesta ante EEUU por la inclusión de la investigación sobre el hijo de Petro en un informe de DDHH

Los hutíes aseguran que "el criminal de Netanyahu ha fallado estrepitosamente" tras 200 días de guerra

EEUU agradece el traslado de un destacado opositor azerí a arresto domiciliario por "motivos humanitarios"

El Senado de EEUU aprueba una ley que permitirá la prohibición de TikTok si no es transferida a otra compañía

Zelenski agradece la aprobación del paquete de ayuda a Ucrania por parte del Senado de EEUU

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris