Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

Casi 330 investigadores españoles, Sello de Excelencia 'Seal' por sus proyectos por delante de otros países de la UE

lunes, 24 de abril de 2017, 19:27 h (CET)
BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)
Un total de 329 investigadores españoles han sido premiados este lunes con el Sello de Excelencia 'Seal' de la Comisión Europea en reconocimiento a sus proyectos de investigación "de alta calidad" en el marco del programa Marie-Curie, lo que sitúa a los científicos españoles como los más reconocidos, por delante de otros colegas europeos.

La Comisión Europea ha otorgado sellos de calidad a 2.331 investigadores, entre los que figuran 329 españoles, seguidos de los científicos italianos (326), franceses (188) y alemanes (156), los siguientes más distinguidos, según los datos del Ejecutivo comunitario.

El sello de calidad se ha otorgado a todos los investigadores cuyos proyecto de investigación en el marco del programa Marie Curie logró una puntuación del 85% o superior pero que no podían ser financiados por la naturaleza muy competitiva del programa.

El sello implica no sólo el reconocimiento de la calidad de la investigación sino que aspira a ayudar en el desarrollo de las carreras de los científicos y facilitarle la búsqueda de financiación alternativa, ya sea a nivel nacional o regional.

"El 'Seal' de Excelencia es un concepto simple con un gran impacto. Este sello de calidad puede ayudar a investigadores individuales a encontrar la financiación para su proyecto", ha dicho el comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, mientras que su colega de Educación, Tibor Navracsics, ha celebrado que "más de 2.300 investigadores pioneros que perdieron la oportunidad para tener financiación" del programa Marie Curie hayan recibido el sello.

También ha instado a otros países a seguir el ejemplo de Chipre y República Checa, que han decidido utilizar ayudas del Fondo Social Europeo para introducir esquemas de apoyo para los investigadores que reciben el sello 'Seal'

Noticias relacionadas

MNCN-CSIC abre el plazo para reservar plazas en su campamento 'Museo de verano' que se realizará de junio a septiembre

Investigadores españoles identifican cinco nuevas especies de gusanos marinos en el archipiélago de Bermuda

Izaskun Lacunza, nueva directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

Pedro Sánchez da la enhorabuena al astronauta Pablo Álvarez por su graduación: "Tu éxito es un éxito de país"

Morant celebra la graduación del astronauta Pablo Álvarez: "Vamos a tener la oportunidad de ver a Pablo en el espacio"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris