Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Márquez: "He regresado a la lucha por el Mundial"

lunes, 24 de abril de 2017, 01:06 h (CET)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) se mostró "contento" por "regresar" a la lucha por el Mundial este domingo en su victoria en el Gran Premio de Las Américas, donde se benefició además de la caída de Maverick Viñales (Yamaha).

"He conseguido vencer y estoy contento de haber regresado a la lucha por el campeonato", afirmó tras la tercera prueba del Mundial, una cita en Austin donde sumó su quinta victoria seguida para estrenar la temporada y recortar distancias con el nuevo líder, Valentino Rossi (Yamaha).

Márquez alargó su idilio yanqui pero explicó la dificultad de su victoria, donde tuvo mucho tiempo por delante a su compañero de equipo, Dani Pedrosa. "Ésta era una carrera crucial porque después de Argentina era importante volver de la mejor manera, así que estoy muy contento por este resultado. A pesar de que he ganado, ha sido difícil, porque la temperatura ha subido más que ayer", afirmó.

"Cinco minutos antes de la salida le he dicho a mis mecánicos: 'vale, vamos a utilizar el neumático duro', porque sabía que iba a exigir mucho del medio delantero. Al principio he tratado sólo de entender el límite del neumático, porque no lo probé mucho el viernes. Estaba detrás de Dani cuando he visto que él estaba sufriendo un poco y Valentino se acercaba, así que me he dicho: 'momento de ir a por todas'", finalizó.

Noticias relacionadas

Más de 3.100 efectivos participarán en el dispositivo de emergencias del Gran Premio de España en Jerez

Álex Márquez: "Mi objetivo real para 2024 es ser más regular dentro del 'top 7'"

Estrella Galicia 0,0 dará nombre al Gran Premio de España de MotoGP

Adecco ofrecerá a diez jóvenes una formación inmersiva en el Gran Premio de Catalunya

Joan Mir: "La situación es muy difícil, la moto no responde"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris