Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Morbidelli reina en Austin y firma el 'hat-trick' en Moto2

domingo, 23 de abril de 2017, 21:01 h (CET)
Morbidelli reina en Austin y firma el 'hat-trick' en Moto2
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El piloto de Moto2 Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) estiró su inmaculado inicio de temporada al imponerse este domingo en el Gran Premio de Las Américas, tercera prueba y tercera victoria para el italiano, con el suizo Thomas Luthi y el japonés Takaaki Nakagami completando el podio.

Morbidelli volvió a no tener rival y firmó un triplete inicial que no se daba en la categoría intermedia desde que lo lograra el japonés Daijiro Kato en 2001. El piloto italiano, que salía desde la pole, comenzó con el mano a mano con su compañero Álex Márquez, el que ha mandando en Moto2 desde la pretemporada.

Sin embargo, el de Cervera se fue largo en una curva tras dos vueltas y se descolgó de la cabeza. Morbidelli, en cambio, tiró rozando el récord de la pista para rodar en solitario. Sólo Luthi llegó a amenazar con dar caza al italiano, pero el piloto de Estrella Galicia 0,0 Marc VDS volvió a no cometer fallo.

Mientras, Márquez buscó la pelea por el podio con Nakagami, pero el piloto español acusó el desgaste y la exigencia del recorrido yanqui y terminó finalmente cuarto. El japonés cerró el podio, el mismo que se dio en la primera cita del Mundial en Losail. Morbidelli suma 75 puntos, por los 56 de Luthi y 43 de un Miguel Oliveira (KTM) que fue sexto en Austin.

Noticias relacionadas

Pedro Acosta busca su mejor forma física en el CIARD de la UCAM

Atresmedia TV acuerda con DAZN y MotoGP la emisión en abierto de los GP de España, Cataluña y Valencia

Joan Mir: "Hay que mejorar nuestra clasificación para evitar incidentes"

Jorge Martín, triunfo y liderato en el primer podio de Pedro Acosta en MotoGP

Arón Canet y Dani Holgado vencen y se hacen con el liderato en Moto2 y Moto3

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris