Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Morbidelli apunta al triplete desde la pole en Austin

sábado, 22 de abril de 2017, 23:21 h (CET)
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El piloto italiano de Moto2 Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se llevó otro mano a mano con su compañero, Álex Márquez, para hacerse con la pole del Gran Premio de Las Américas, mientras que el español saldrá finalmente tercero, por detrás del italiano Mattia Pasini (Kalex).

El líder del Mundial firmó su primera pole de la temporada, desde la cual buscará el triplete de victorias. Tras ganar en Catar y Argentina, Morbidelli volverá a ser el rival a batir en la carrera de este domingo en el trazado de Austin (Texas). Como hace dos semanas en suelo argentino, Márquez apunta a ser su máximo rival.

El de Cervera, con cuentas pendiente por su caída en Termas de Río Hondo cuando peleaba por la victoria, cerró el sábado con el tercer mejor tiempo después de estar en lo alto por momentos. Márquez no pudo guardar la pole después de marcar el ritmo en los terceros libres, donde fue el más rápido de la combinada.

Morbidelli se puso serio en la sesión cronometrada con un tiempo de 2:09.379, para sacar una décima a Pasini y dos a su compañero. Takaaki Nakagami (Kalex), Thomas Luthi (Kalex) y Dominique Aegerter (Suter) ocuparon la segunda línea de salida.

Noticias relacionadas

Más de 3.100 efectivos participarán en el dispositivo de emergencias del Gran Premio de España en Jerez

Álex Márquez: "Mi objetivo real para 2024 es ser más regular dentro del 'top 7'"

Estrella Galicia 0,0 dará nombre al Gran Premio de España de MotoGP

Adecco ofrecerá a diez jóvenes una formación inmersiva en el Gran Premio de Catalunya

Joan Mir: "La situación es muy difícil, la moto no responde"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris