Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Un consorcio internacional avanza en el desarrollo del uso de la nanotecnología para tratar la obesidad o la diabetes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de abril de 2017, 13:03 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El consorcio internacional TRANS-INT aporta importantes avances en el uso de la nanotecnología que podrían permitir diseñar estrategias terapéuticas de interés en el tratamiento de sistémico de enfermedades como la diabetes, la obesidad y otras patologías.

El consorcio ha estudiado de forma integral el modo en que determinados nanomateriales interaccionan con el tracto gastro-intestinal tras su administración oral, así como su utilidad para el transporte de biomoléculas terapéuticas, péptidos y proteínas, a

La coordinadora del proyecto ha sido la Universidad de Santiago de Compostela a través del Laboratorio que dirige la profesora M.J. Alonso, quien señala que "la experiencia ha sido muy positiva, ya que se ha creado una potente red de colaboraciones que ha dado lugar a numerosas sinergias y, como consecuencia, a resultados ampliamente validados de utilidad en el desarrollo de nuevas terapias".

Los resultados del TRANS-INT se reflejan en más de 400 documentos, entre los que se incluyen 4 aplicaciones de patente. Asimismo, dicho consorcio ha contribuido a la formación de 30 investigadores jóvenes, ocho de los cuáles han realizado su tesis en el marco del proyecto. Estos jóvenes investigadores han tenido además la oportunidad de formarse en diferentes instituciones integrantes del consorcio.

El consorcio TRANS-INT, coordinado por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), está formado por 15 instituciones, que incluyen varias universidades de toda Europa (Irlanda, Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, Suecia y España), el Centro de Energía Atómica (Francia), el centro de investigación ECAMRICERT (Italia), las empresas Serosciences (Hungría), Sigmoid (Irlanda) y la multinacional farmacéutica Sanofi.

Todos los logros se abordarán en la reunión final del consorcio TRANS-INT, que se celebrará en Santiago de Compostela los próximos días 24, 25 y 26 de abril, y en la que participarán más de 50 investigadores integrantes del proyecto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno regional consigna 1,8 millones para la administración de bombas de insulina

Una de cada tres personas con diabetes tipo 2 "subestiman" su riesgo cardiovascular

Fundación para la Diabetes y FEDE firman un convenio de colaboración para la defensa y mejora de la calidad

Juan Pedro Auriol, nuevo director comercial de diabetes de Novo Nordisk España

Sanidad publica una guía para médicos y enfermeros para prevenir el pie diabético

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris