Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003

DiabetesCERO organiza su primer Congreso Nacional con el que se pretende impulsar la investigación en diabetes tipo 1

jueves, 20 de abril de 2017, 12:47 h (CET)
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Los próximos 29 y 30 de abril se celebrará en Écija (Sevilla) el 'I Congreso Nacional DiabetesCERO: ayuda a la investigación', con el objetivo de impulsar la investigación y acercar la cura de la enfermedad, en una jornada que acogerá, por primera vez en España, tanto a la comunidad científica como a los afectados por la diabetes tipo 1.

Durante el Congreso se presentarán seis proyectos científicos innovadores elaborados por instituciones españolas de prestigio, dedicados a la cura de la diabetes tipo 1 y elegidos de entre todos los que se han presentado en estos últimos meses tras la convocatoria abierta. De ellos, se escogerán tres ganadores, a los que se les otorgará una beca de 25.000€ a cada uno.

Estos fondos, según explican desde DiabetesCERO, han sido recaudados a través de eventos y actividades culturales y deportivas organizadas en España en los últimos tres años, con el fin de recaudar donativos para impulsar los avances en investigación sobre este tipo de diabetes.

Además, para elegir los trabajos ganadores, se creó un Comité Científico Asesor que ayudó a la Directiva de DiabetesCERO a la hora de elegir a los proyectos finalistas debido a su complejidad, compuesto por el director de IDIBAPS y presidente de la Fundación Sociedad Española de Diabetes SED, Ramón Gomis; el director del Laboratorio de Investigación BioCruces de Bilbao, Luis Castaño; y el jefe de Endocrinología del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, Manuel Aguilar.

El acceso al evento será con una donación voluntaria y a través de un registro, que debe hacerse por teléfono o correo electrónico. El registro de asistentes está limitado por aforo a 600 personas.

Noticias relacionadas

La diabetes supone el 8,2% del total del presupuesto sanitario, según FEDE

Expertos apuntan que invertir en RRHH y nuevas tecnologías es clave para reducir el gasto sanitario en diabetes

El mayor estudio genético sobre diabetes tipo 1 identifica posibles objetivos de tratamiento

El Consejo de Enfermería y Lilly lanzan una guía gratuita para el manejo del paciente con diabetes tipo 2

Los pacientes con diabetes formados reducen el coste sanitario y aumentan su calidad de vida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris