Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

De la Cruz se pone líder en el País Vasco tras ganar en solitario la tercera etapa

miércoles, 5 de abril de 2017, 17:51 h (CET)
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El ciclista español David de la Cruz, del Quick Step-Floors, se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta al País Vasco después de imponerse este miércoles en solitario en la tercera etapa, con salida en Vitoria y llegada en San Sebastián tras 160,5 kilómetros.

El catalán fue el más listo y valiente en la última subida del día, situada cerca de la meta, y nadie fue capaz de cogerle e impedir que sumase su segunda gran victoria de este 2017, después de conquistar la última jornada de la París-Niza, impidiendo además que Alberto Contador (Trek) pudiese ganar la 'Carrera del Sol'.

La tercera etapa de la 'Itzulia' presentaba un recorrido atractivo con seis puertos de montaña, cuatro de tercera, uno de segunda y uno de primera, que podrían ayudar a lo 'aventureros'. Sin embargo, fue la última subida, Mendizorrotz, la que decidió el ganador final.

Antonio Nibali (Bahrain), Alex Howes (Cannondale), Eros Capecchi (Quick-Step Floors), Alessandro de Marchi (BMC), Stephane Rossetto (Cofidis), Matteo Montaguti (AG2R), Jakob Fuglsang (Astana), Sergio Pardilla (Caja Rural-Seguros RGA) y Arnaud Courteille (FDJ) fueron los que probaron fortuna con el ataque de la jornada.

El paso de los puertos y los kilómetros fueron reduciendo ese grupo hasta que finalmente sólo quedaron Fuglsang y De Marchi, que fueron los que más resistencia opusieron hasta que terminaron por claudicar ante el empuje de un pelotón, donde el Movistar Team quería ser protagonista.

Sin embargo, el equipo español se encontró con el pequeño percance de su líder, Alejandro Valverde, que sufrió una avería antes de la última ascensión y tuvo que cambiar de bici. También tuvo un problema el británico Simon Yates (Orica), pero este no tuvo tanta suerte como el murciano y no se pudo reenganchar al grupo.

En la subida final, cuya cima estaba a diez kilómetros de la meta en Donostia, se sucedieron varios ataques sin consecuencias hasta que se produjo el de De la Cruz. El español logró arañar una veintena de segundos y los supo gestionar pese al empuje por detrás para hacerse con otro triunfo de nivel, con el añadido de enfundarse el maillot de líder con tres segundos de ventaja sobre el australiano Jay McCarthy (BORA) y Valverde.

El corredor del Quick Step-Floors tendrá este jueves la primera defensa de su liderato en la cuarta etapa de esta Vuelta al País Vasco, que discurrirá entre San Sebastián y Bilbao, sobre 174,1 kilómetros, y con el Alto del Vivero, de segunda categoría, situado cerca de la meta.

--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. David De La Cruz (ESP/Quick-Step) 3:54:25.
2. Michal Kwiatkowski (POL/Team Sky) a 3.
3. Jay McCarthy (AUS/BORA) m.t.
4. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) m.t.
5. Giovanni Visconti (ITA/Bahrain) m.t.
-General.
1. David De La Cruz (ESP/Quick-Step) 12:14:54.
2. Jay McCarthy (AUS/BORA) a 3.
3. Alejandro Valverde (esp/Movistar) m.t.
4. Michal Kwiatkowski (POL/Team Sky) m.t.
5. Patrick Konrad (AUT/BORA) m.t.
Noticias relacionadas

El municipio de Ponferrada, obligado a pagar 2,5 millones de euros a un banco por el Mundial de 2014

El ciclista español Juanpe López gana el Tour de los Alpes

Benidorm volverá a acoger la Copa del Mundo de Ciclocross en 2025

Aural mejorará la salud auditiva de la población marroquí en la próxima Skoda Titan Desert

Joane Somarriba: "Va a ser una Vuelta Femenina muy bonita"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris