Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Albasini (ORICA-Scott) vence en Eltziego y Matthews (Sunweb) sigue líder de la general

martes, 4 de abril de 2017, 18:18 h (CET)
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El ciclista suizo Michael Albasini (ORICA-Scott) se ha impuesto este martes en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, disputada entre Pamplona y Eltziego sobre 173,4 kilómetros, al sorprender a los velocistas más puros como Ariel Maximiliano Richeze (Quick-Step Floors) con un ataque en los últimos metros que descolocó al resto de trenes de los equipos cabeceros, mientras que Michael Matthews (Sunweb), cuarto, sigue líder de la general.

Pese al empeño del Quick-Step Floors, del Lotto Soudal o de la FDJ por llegar a los últimos 200 metros en cabeza y situando bien a sus líderes, fue Albasini quien aprovechó las dudas en las últimas curvas para pasarlas a gran velocidad y creer en un triunfo que finalmente logró. Los metros que cogió la valieron para imponer su versatilidad a la fuerza y velocidad punta de Richeze, tercero, o de Sean de Bie (Lotto Soudal).

La aproximación a Eltziego estuvo marcada por el fuerte viento de cara o de costado que afectó al pelotón y exigió a los equipos de los velocistas, sobre todo a un Quick-Step Floors que fue el más activo seguido por el ORICA-Scott o el Team Sunweb. La carretera, ancha y bien asfaltada, evitó males mayores a medida que la velocidad aumentaba camino de meta.

Pasada la meta volante de Laguardia, el pelotón se estiró y se puso prácticamente en fila, tirado por un Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors) que en la primera etapa pinchó y reventó el neumático cuando se iba en solitario a por el triunfo. Ya sin viento frontal, Alejandro Valverde (Movistar), segundo a rueda del francés, tampoco quiso quedarse atrás y entró entre los primeros a meta para situarse quinto en la general provisional.

En cuanto a Alberto Contador (Trek), si el lunes se vio involucrado en una caída en el último tramo de la etapa, dentro de la zona de protección de tiempos, este martes tuvo una avería en su bicicleta que le obligó a hacer un esfuerzo extra para reengancharse al pelotón, pues se dio en un tramo en el que el gran grupo rodaba rápido para empezar a dar caza a la fuga.

Una fuga del día que estuvo protagonizada por el español Luis Ángel Maté (Cofidis) y el uruguayo Fabricio Ferrari (Caja Rural-Seguros RGA). Se escaparon ya de inicio, tras la salida neutralizada, y su aventura llegó hasta los 18 kilómetros de meta para Ferrari y 16 kilómetros para Maté. También fue bonita la lucha entre Igor Antón (Dimension Data) y Yoann Bagot (Cofidis) por el maillot de líder de la montaña, con el vasco recortando puntos al francés.

De cara a este miércoles, la ronda vasca cobra algo más de dificultad con una tercera etapa entre Vitoria-Gasteiz y Donostia sobre 160,5 kilómetros. Se pasarán un total de seis puertos y no habrá descanso alguno en los últimos 100 kilómetros, con un sube y baja continuo con el puerto de Santa Ageda (1ª) como cumbre de la jornada y el alto de Mendizorrotz (3ª) como clave pues está a 10 kilómetros de la meta.

--CLASIFICACIONES.
-Etapa.
1. Michael Albasini (SUI/ORICA-Scott) 4:35.22.
2. Ariel Maximiliano Richeze (ARG/Quick-Step Floors) m.t.
3. Sean De Bie (BEL/Lotto-Soudal) m.t.
4. Michael Matthews (AUS/Team Sunweb) m.t.
5. Paul Martens (ALE/Lotto-Jumbo) m.t.
-General.
1. Michael Matthews (AUS/Team Sunweb) 8:20.29.
2. Ariel Maximiliano Richeze (ARG/Quick-Step Floors) m.t.
3. Sean De Bie (BEL/Lotto-Soudal) m.t.
4. Michael Schwarzmann (ALE/Bora-Hansgrohe) m.t.
5. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) m.t.
Noticias relacionadas

Wout van Aert es duda para el Giro de Italia tras ser intervenido

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris