Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Matthews (Sunweb) gana un sprint 'aussie' y es líder, Contador se cae sin consecuencias

lunes, 3 de abril de 2017, 18:41 h (CET)
BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
El ciclista australiano Michael Matthews (Team Sunweb) se ha impuesto este lunes en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, disputada entre Pamplona y Eguesibar-Sarriguren sobre 153,3 kilómetros, al imponerse al sprint a sus compatriotas Jay McCarthy y Simon Gerrans, y es líder en una jornada accidentada con caída al final de Alberto Contador (Trek) sin pérdida de tiempo.

Matthews aprovechó el trabajo de su equipo para coger una buena trayectoria al sprint sin oposición alguna y ganar en una llegada limpia en cabeza a McCarthy (Bora-Hansgrohe), que iba por el interior, y a un Simon Gerrans (ORICA-Scott) que se quedó ya lejos de intentar ganar. Un podio australiano que indica el poderío de sus 'sprinters'.

Sin bonificaciones de ningún tipo en esta Vuelta al País Vasco, Matthews es el primer líder por posiciones y defenderá el maillot este martes. Y lo será gracias a estar en cabeza en el repecho que pasó el pelotón a apenas 3 kilómetros de meta y que llegó a romper parcialmente al gran grupo. En esa misma cuesta saltó buscando el triunfo en solitario Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors).

La etapa parecía ser para el versátil corredor galo, pero un reventón de su rueda trasera que le dejó la llanta limando el asfalto estuvo a punto de tirarle al suelo y le dejó sin ninguna opción de triunfo. La buena distancia que había ganado quedó anulada en segundos entre lamentos del francés y golpes al manillar, incapaz su equipo de asistirle a tiempo al estar ya en plena aproximación a meta.

Otro incidente fue la caída en la que se vio implicado el líder del Trek, el español Alberto Contador. El de Pinto entró a meta a 1:05 del vencedor en su bicicleta, pero él mismo apuntó a los medios en meta que se había caído un 'grupeto' ya en la zona de protección, por lo que no habrá pérdida de tiempo.

"Hemos caído a 700 metros en el césped. Hemos salvado una caída dura. Hemos salvado bien el día. De momento no tengo dolor", señaló el propio Contador. Así, ninguno de los afectados verá trasladado a la general provisional el lapso de tiempo picado en meta.

La etapa tuvo una escapa del día. El placentero recorrido, pese a contar con tres puertos de montaña pero muy alejados de meta, propició que Lluís Mas (Caja Rural), Igor Antón (Dimension Data) y Yoann Bagot (Cofidis) se marcharan escapados aunque no llegaron a creer en la llegada a meta de la fuga. Antón, a 25 kilómetros de la meta, y sus otros dos acompañantes a sólo 8 de llegar a Sarriguren, fueron neutralizados.

De cara a este martes, otra jornada 'a priori' tranquila en cuanto a recorrido. Con salida de nuevo en Pamplona y llegada a Eltziego tras 173,4 kilómetros, se subirá el Alto de Etxauri (2ª) en el kilómetro 16 y el Alto La Aldea (3ª) en el 112,7, a casi 61 kilómetros de la meta. De nuevo será terreno para una escapada o para otra llegada al sprint, aunque antes de llegar a la meta de Elciego habrá de nuevo algunos repechos para los más atrevidos.

--RESULTADOS.
-Etapa.
1. Michael Matthews (AUS/Team Sunweb) 3:45.07.
2. Jay McCarthy (AUS/Bora-Hansgrohe) m.t.
3. Simon Gerrans (AUS/ORICA-Scott) m.t.
4. Jhonatan Restrepo (COL/Katusha-Alpecin) m.t.
5. Sean De Bie (BEL/Lotto-Soudal) m.t.
-General.
1. Michael Matthews (AUS/Team Sunweb) 3:45.07.
2. Jay McCarthy (AUS/Bora-Hansgrohe) m.t.
3. Simon Gerrans (AUS/ORICA-Scott) m.t.
4. Jhonatan Restrepo (COL/Katusha-Alpecin) m.t.
5. Sean De Bie (BEL/Lotto-Soudal) m.t.
Noticias relacionadas

La Indurain presenta su maillot para 2024 inspirado en el de Banesto del récord de la hora de Induráin

El esloveno Tadej Pogacar se corona por segunda vez en la Lieja-Bastoña-Lieja

El municipio de Ponferrada, obligado a pagar 2,5 millones de euros a un banco por el Mundial de 2014

El ciclista español Juanpe López gana el Tour de los Alpes

Benidorm volverá a acoger la Copa del Mundo de Ciclocross en 2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris