Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Cs reclama responsabilidades al Govern balear por la charla de Valtonyc "sobre libertad de expresión" en un instituto

martes, 28 de marzo de 2017, 13:39 h (CET)
La formación ha mostrado su rotundo rechazo porque un centro público de las Islas invite al rapero mallorquín a dar lecciones

PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)-
La diputada del Ciudadano Baleares Olga Ballester ha anunciado este martes que pedirán responsabilidades al conseller de Educación, Martí March, por la charla que ofreció el rapero Valtonyc "sobre la libertad de expresión" en un instituto público de Baleares, en concreto, el IES Santa Margalida, de Mallorca.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, Ballester ha dicho también que "esperan que la Oficina del Defensor del Menor tome cartas en un asunto" que consideran "muy grave".

Asimismo, la diputada de Ciudadanos ha rechazado "de forma contundente" que la dirección del Instituto haya invitado "a un condenado por enaltecimiento del terrorismo, por injurias y por incitar a la violencia, y le permita dar una lección a unos niños de 12 años sobre la libertad de expresión".

"Nos parece muy grave y nos preguntamos qué tipo de juventud quiere formar este Instituto que ha invitado a este personaje", ha insistido la diputada, quien ha opinado que "los docentes tienen que formar a los jóvenes en el respeto y en el argumento para debatir con personas que piensan diferente".

"Consideramos que es lo que esperan los padres de los docentes cuando llevan a sus hijos a un centro educativo. No esperan, ni mucho menos, que se les forme en que las redes sociales las pueden usar para vejar e insultar a aquellas personas que piensan diferente a ti", ha argumentado al respecto.

Noticias relacionadas

El PSOE le pide a Moreno "compromiso y apoyo" a las familias en situación de pobreza

PNV, EH Bildu y Podemos asisten al acto de este sábado en Bilbao de 'Euskal Herria Batera' en víspera del Aberri Eguna

Milei confirma su participación en el acto 'Europa VIVA 24' de Vox a mediados de mayo

Patxi López acusa a los gobiernos del PP de hacer "de las necesidades públicas negocios privados"

El PP afirma que el 12M será "decisivo" porque Sánchez y Puigdemont se "necesitan" para seguir en el poder

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris