Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

La Universidad Francisco de Vitoria será sede de la XV edición del encuentro creativo de videojuegos Ludum Dare

martes, 28 de marzo de 2017, 11:57 h (CET)
La Universidad Francisco de Vitoria será sede de la XV edición del encuentro creativo de videojuegos Ludum Dare
MADRID, 28 (Portaltic/EP)
El Grado en Creación y Narración de Videojuegos de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), en colaboración con los ayuntamientos de Pozuelo de Alarcón y Las Rozas, se convertirá en sede de uno de los eventos internacionales más relevantes del sector: la Ludum Dare de primavera, que celebra su XV edición.

Se trata de una 'Game Jam' en grupo en la que los equipos de creadores ponen a prueba sus conocimientos para desarrollar en dos días un videojuego, basado en la línea narrativa más votada por la comunidad, y que es anunciada justo en el momento en el que comienza la sesión. Los 100 participantes contarán en todo momento con el 'feed back' del claustro docente de la UFV.

La Ludum Dare se celebra en todo el mundo tres veces al año (primavera, verano e invierno) y en esta edición se conmemora el décimo quinto aniversario de su nacimiento. En el marco de esta actividad se celebrarán encuentros, ponencias y talleres. El evento está abierto a mayores de 17 años que cuenten con conocimientos en motores gráficos para la creación de videojuegos.

Los interesados podrán inscribirse, del 15 al 31 de marzo, en la página web de la universidad (www.ufv.es/game-jam). La presentación oficial de la Game Jam Ludum Dare 2017 tendrá lugar el lunes 13 de marzo en el Ayuntamiento de las Rozas, en el marco de una jornada centrada en la profesionalización del talento y en la que tendrá lugar una master class de videojuegos impartida por docentes de la UFV.

En el programa provisional se incluyen diferentes actividades, entre las que destacan sesiones de Rol en vivo, talleres de creatividad o conferencias de desarrolladores como Josué Monchan o Edu Verz, así como alguna otra sorpresa que los organizadores aún no pueden desvelar.

Noticias relacionadas

El nuevo modelo de escalado de Adobe produce vídeos con mayor nitidez y detalle

Garry's Mod retira todo el contenido relacionado con Nintendo, tras solicitarlo la compañía japonesa

TSMC planea producir chips ultraavanzados de 1,6 nm para 2026

PS5 incorpora las pistas generadas automáticamente de 'Ayuda de juego de la comunidad'

Los menores españoles usan TikTok como fuente de información

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris