Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Las lluvias se restringen hoy al extremo noroeste y predominarán los cielos poco nubosos en el resto de España

martes, 28 de marzo de 2017, 08:12 h (CET)
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Los vientos fuertes del sur con fuerza 7 afectarán este martes al noroeste La Coruña, donde se ha activado el aviso por riesgo de fenómenos costeros, con olas de 3 a 4 metros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que restringe la probabilidad de lluvias al noroeste de Galicia.

Según ha explicado el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, a Europa Press lo más significativo este martes serán los vientos fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia y habrá probabilidad de cielos nubosos y con lluvias débiles en el tercio occidental.

Sobre el resto de la Península y archipiélagos, ha señalado que predominarán los cielos poco nubosos con intervalos nubosos en Pirineos al principio del día; a partir de mediodía aumentará la nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular y en Baleares y no descarta algún chubasco ocasional en Mallorca.

También prevé áreas de nubes bajas matinales y posibilidad de bancos de niebla en ambas mesetas y zonas bajas de Extremadura y oeste de Andalucía.

El portavoz espera que la temperaturas diurnas aumentarán en la Península y este aumento será localmente notable en el interior oriental peninsular, mientras que las nocturnas descenderán excepto en los extremos sureste y noroeste donde aumentarán. En Canarias no habrá cambios o subirán y este aumento será más acusado en medianías. Las heladas se restringirán a Pirineos.

Los vientos soplarán del noreste en Canarias, de sur con intervalos fuertes arreciando a fuertes en el litoral de Galicia, y tendiendo a componente este en el litoral cantábrico, Estrecho y Alborán. En el resto se esperan vientos flojos o variables con predominio de norte en el Mediterráneo.

Noticias relacionadas

Una DANA dejará lluvias el fin de semana en el sur peninsular y la mitad norte empezará la semana con hasta 10ºC menos

Las mínimas bajan hoy y podría haber heladas en la meseta norte en un día con 4 provincias en aviso por viento y olas

Las mínimas bajan en todo el país en una jornada en la que tres CC.AA. estarán en aviso por viento y olas

Las temperaturas bajarán hoy en la mayor parte del país con cuatro autonomías en aviso por viento y olas

Govern valenciano emitirá nota aclaratoria sobre la suspensión de quemas agrícolas y afirma que la medida es "flexible"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris