Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Crónica del Italia - España, 1-2

lunes, 27 de marzo de 2017, 22:58 h (CET)
España conquista Roma camino del Europeo
Los goles de Saúl y Mayoral dieron la victoria a los de Celades en el amistoso ante Italia

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La selección española Sub-21 se ha impuesto este lunes a Italia en el amistoso celebrado en el Olímpico de Roma (1-2), en un duelo en el que los de Albert Celades no cejaron en su empeño de buscar la portería transalpina y que desequilibraron con los tantos de Saúl Ñíguez y de Borja Mayoral en el último tramo del primer tiempo, aunque los locales mejoraron prestaciones en la segunda mitad.

La 'Rojita', que afrontaba el choque tras la remontada del jueves ante Dinamarca en la Nueva Condomina (3-1), continúa exhibiendo su mejor cara en la puesta a punto para el Europeo de Polonia, que se disputará el próximo mes de junio.

En un estadio desangelado, con menos de media entrada, el cuadro español se empleó a fondo para calentar el ambiente. En sólo siete minutos, Borja Mayoral dispuso de hasta tres ocasiones para adelantar a los suyos, primero en un remate de cabeza que frenó la defensa local y luego en dos disparos que se encargó de desbaratar, presumiendo de reflejos, el guardameta Simone Scuffet.

El combinado de Luigi Di Biagio, sin embargo, respondió con un zurdazo del delantero del Sassuolo Domenico Berardi que obligó a Pau López a realizar una magnífica estirada. Superado el cuarto de hora, Federico Chiesa -hijo del mítico Enrico, ganador de la Copa de la UEFA y la Copa Italia con el Parma- cabeceó un centro que se marchó fuera por muy poco.

Tras varios minutos de incertidumbre, España recuperó el timón para abrir el marcador. En el minuto 34, el barcelonista Denis Súarez armó un disparo que rechazó el portero italiano, pero Saúl Ñíguez cazó el balón para, con un acrobático remate de chilena, sorprender en Roma.

Sin tiempo para recuperarse del golpe, Italia sufrió un nuevo varapalo en el minuto 38, cuando la conexión madridista entre Marco Asensio y Borja Mayoral fabricó el 0-2; el delantero cedido en el Wolfsburgo alemán remató de cabeza un saque de esquina ante el que nada pudo hacer el meta transalpino. Scuffet tuvo que actuar de nuevo al filo del descanso, en un potente disparo del capitán Saúl.

Tras el paso por vestuarios, Italia reanudó el duelo con una clara ocasión de Benassi; Pau López detuvo su primer lanzamiento, mientras que el segundo se estrelló el palo. También se encontró con la madera Asensio en el 57, tras realizar un sensacional control con la zurda.

En el 68, el delantero del Athletic Iñaki Williams perdonó el 0-3 en boca de gol, y sólo unos minutos después la 'azzurra' reaccionó; Pellegrini remató de cabeza al fondo de las mallas un centro de Berardi. Aunque Italia buscó con insistencia el empate, los de Celades ataron una victoria de mérito.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ITALIA, 1 - ESPAÑA, 2 (0-2, al descanso).
--EQUIPOS.
ITALIA: Scuffet; Masina (Ricci, min.84), Mandragora (Calabria, min.58), Biraschi, Ferrari; Pellegrini (Verre, min.84), Cataldi, Benassi; Chiesa, Cerri (Favilli, min.58) y Berardi.

ESPAÑA: Pau López; Bellerín, Yeray (Diego González, min.54), Meré, Jonny; Marcos Llorente, Saúl, Denis Suárez; Asensio (Odriozola, min.86), Williams (Oyarzabal, min.86) y Borja Mayoral (Ceballos, min.75).

--GOLES.
0-1, min.34, Saúl Ñíguez.
0-2, min.38, Mayoral.
1-2, min.72, Pellegrini.
--ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Ferrari (min.42) y a Berardi (min.74) por parte de Italia y a Jonny (min.71) por parte de España.

--ESTADIO: Olímpico de Roma.
Noticias relacionadas

(Crónica) El Leverkusen alarga su sueño en el Olímpico de Londres y la Atalanta echa al Liverpool

LaLiga adelanta el Real Sociedad - Real Madrid al viernes 26 de abril

Eva Navarro: "Todavía no somos conscientes de todo lo que hemos creado por ser campeonas del mundo"

(Previa) El Leganés visita a un viejo amigo con el liderato asediado

Catalá asegura que no habrá "beneficio ni prebenda" para el Valencia CF y garantiza "máxima exigencia"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris