Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

La FIFA afirma no saber nada de Maradona tras su amenaza de dejar el cargo de embajador

lunes, 27 de marzo de 2017, 18:54 h (CET)
ZÚRICH, 27 (Reuters/EP)
La FIFA dijo este lunes que no ha tenido noticias de Diego Armando Maradona tras su amenaza de la semana pasada de dejar su cargo como embajador global del organismo rector del fútbol mundial, y añadió que su última comunicación con el argentino se produjo el pasado 15 de marzo, cuando este participó en el sorteo para el Mundial sub-20 en Corea del Sur.

"No hemos tenido noticias de él desde entonces", dijo un portavoz del organismo en referencia al día 15 de este mes, cuando el exfutbolista participó en el sorteo del Campeonato del Mundo de categorías inferiores en el país coreano.

Maradona confesó el pasado miércoles al diario argentino Clarín que no le había gustado la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de nombrar al presentador de televisión Marcelo Tinelli como presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales.

Según la entrevista que le realizó dicho diario, el todavía embajador le dijo al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una conversación telefónica que renunciaría a su cargo, que asumió en febrero, si no se anulaba el nombramiento en un plazo de dos días.

Actualmente, la AFA está bajo la intervención de la FIFA lo que, según el exfutbolista, le da al organismo rector la facultad de revertir esa decisión.

Noticias relacionadas

Emma Hayes: "Estamos a mitad del tiempo ante el mejor equipo del mundo"

(Previa) La Real Sociedad quiere asentarse en Europa en el Coliseum

Keira Walsh: "Creemos que podemos remontar"

Previa del Real Madrid - FC Barcelona

Jonatan Giráldez: "En Londres solo tenemos que ganar y estamos acostumbradas a hacerlo"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris