Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine

Hugo Gélin dirige a Omar Sy en 'Mañana empieza todo', una comedia sobre el "abandono" y la "pérdida"

lunes, 27 de marzo de 2017, 18:46 h (CET)
Hugo Gélin dirige a Omar Sy en 'Mañana empieza todo', una comedia sobre el
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El director francés Hugo Gélin dirige al actor Omar Sy en el filme 'Mañana empieza todo', el remake sobre la mexicana 'No se aceptan devoluciones' que aborda temas como el "abandono" y la "pérdida". Tras superar en la taquilla francesa los tres millones de espectadores, esta película se estrena en los cines españoles el próximo viernes 31 de marzo.

Según ha indicado el cineasta este lunes 27 de marzo durante una entrevista concedida a Europa Press, su objetivo en esta cinta era "contar el peor de los acontecimientos que pueda llegar a ocurrir y tratarlo de la forma más positiva, divertida y alegre posible" con el fin de llevar al espectador a "una emoción sincera y pura".

La película presenta en escena a Samuel, un joven soltero que un día recibe la visita de una antigua amante, quien le entrega al bebé que ambos han tenido y desaparece. Tras intentar encontrar sin éxito a la madre de su hija, decide criarla y ocho años después, la progenitora aparece dispuesta a recuperarla.

La narración de esta historia se sustenta en la relación entre padre, a quien da vida Sy, famoso por su papel en 'Intocable', e hija, interpretada por la joven actriz Gloria Colston. En palabras del director, la química entre los dos fue algo "sencillo" conseguir.

Para Colston, este era su primer trabajo como actriz, aunque sabe bien lo que es estar "en escena", porque es cantante de rap y es dj. Por ello, el trabajo ha consistido en conservar su "naturalidad" y no dar vida a una niña que actúa. "Ellos se adoraron, le consideraba un compañero", ha dicho.

'INTOCABLE': "NO SE PUEDE SUPERAR"
Por su parte, Omar Sy es un actor con el que es "fácil" trabajar y, según ha asegurado Gélin, el éxito de 'Intocable' no ha influido en el resultado, aunque reconoce que la "presión" que supone, tanto de cara al público como a la prensa, es mucho mayor.

No obstante, ha indicado que el famoso filme, el más taquillero de la historia de Francia, no se ha convertido para él ningún techo porque, sencillamente, cree que "no se puede superar" lo que ocurrió con este filme ni tiene "ganas" de intentarlo. "Lo que pasó con esa película es único, incluso ellos no pueden volver a hacerlo, solo sucede una vez", ha apostillado.

Como anécdota, Gélin ha señalado que el actor canadiense Antoine Bertrand, poco conocido en Francia aunque con fama en su país natal, participa en la única versión teatral que se ha realizado de 'Intocable', en la que precisamente interpreta el papel de Omar Sy. "Esperó a ser elegido para revelar esta coincidencia. Es una señal", ha agregado.

La comedia 'Tres solteros y un biberón' (1985), dirigida por Coline Serreau, que tuvo un gran éxito en el país galo, la historia de una madre que abandona a su hijo, emocionante y divertida. También, 'La vida es bella', relación entre padre e hijo, parte de imaginación y la mentira por el bien del niño; y 'En busca de la felicidad', dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith.

A estas referencias se suman sus preferencias visuales e incluso el director no duda en incluir un "guiño" al espectador más cinéfilo, con la advertencia de la presencia de un temible ciudadano de China llamado "Wong Kar-wai".

Noticias relacionadas

Los Oscar cambian sus reglas en varias categorías clave y potencian la exhibición en cines

Álvaro Morte protagoniza 'Immaculate': "En calidad, España no tenemos nada que envidiar a lo que se hace fuera"

Muere Lourdes Portillo, directora mexicana nominada al Oscar, a los 80 años

J.A. Bayona y 'La Sociedad de la Nieve' arrasan en unos Platino muy éxitosos para España con 16 de los 23 premios

Cecilia Roth, Premio Platino de Honor, pide "ayuda" para el cine argentino: "Nos están desmantelando todo"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris