Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

(Previa) Argentina no se quiere atascar en La Paz y Chile busca aprovechar el Ecuador-Colombia

lunes, 27 de marzo de 2017, 17:32 h (CET)
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La selección argentina afrontará este martes una siempre complicada visita en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia de 2018 cuando se mida a Bolivia y a la altitud de La Paz en busca de mantenerse en los puestos de acceso directo, liderados por una Brasil casi imparable y que recibirá a Paraguay, mientras que Uruguay espera que la vuelta de Luis Suárez le ayude en Lima y Ecuador recibe en un duelo directo a Colombia.

La Argentina de Leo Messi tendrá un duro examen en la capital boliviana, donde no se puede despistar para sacar tres puntos que le afiancen entre los cuatro primeros porque a falta de cinco jornadas y con el dominio brasileño, prácticamente sólo restan tres billetes directos y seis combinados que no renuncian a ellos.

Tras ganar de nuevo sin excesivo brillo el pasado jueves a Chile gracias a un discutido penalti anotado por Messi, los de Edgardo Bauza se situaron terceros, a un punto de Uruguay, con uno de ventaja sobre Colombia, y uno más sobre Ecuador. Estas dos últimas juegan en Quito por lo que si la bicampeona mundial no gana en La Paz ante un rival ya sin opciones se mantendrá de todos modos entre los cuatro primeros.

Pero esto no debe servir de relajación a una selección argentina que sigue sin dar con la tecla para encontrar su mejor fútbol y que no debe olvidar que en los 3.600 metros de altitud boliviana suele sufrir. En el camino hacia Brasil sólo pudo empatar, pero peor fue de cara a Sudáfrica 2010 cuando sufrió una de sus más duras humillaciones con un sonrojante 6-1.

Bauza tendrá que recomponer el equipo por las numerosas bajas ya que perdió, por sanción, a Mascherano, Higuaín, Otamendi y Biglia, y al sevillista Mercado por lesión, aunque la buena noticia sería que podría recuperar a Paulo Dybala, ausente ante Chile por problemas físicos.

Por su parte, Brasil tratará de finiquitar cuanto antes su clasificación para Rusia 2018 y el primer paso será mantener su impecable racha desde que Tite accedió al banquillo frente a una Paraguay con urgencias, pero que fue la última en no caer ante la 'Seleçao' al empatar a dos en Asunción.

La 'canarinha' está en un gran momento de forma a nivel ofensivo y fue capaz de arrollar por 1-4 en Montevideo a Uruguay para encadenar su séptima victoria consecutiva y gozar ya de diez puntos de renta sobre el quinto clasificado.

Neymar volverá a llevar las riendas de los suyos, invictos como locales en Eliminatorias Sudamericanos en los últimos 51 partidos (39 victorias y 12 empates), en el Arena Corinthians de Sao Paulo frente a un irregular combinado guaraní, séptimo a tres puntos del cuarto y que necesita sumar todo lo posible para mantener sus opciones.

LUIS SUÁREZ VUELVE
Además, la segunda clasificada, Uruguay, intentará olvidar esa dura goleada ante la pentacampeona mundial en su visita a Perú, antepenúltima con 15 puntos y que debe ganar a los de Oscar Washington Tabárez para seguir soñando con volver a un Mundial.

La mejor noticia para el combinado charrúa es que recupera al azulgrana Luis Suárez, ausente por sanción ante Brasil, para formar su potente ataque junto a Edinson Cavani en busca de tres puntos que le mantengan firme en su camino porque cualquier otro resultado le podría complicar las cosas. También vuelve el portero titular Fernando Muslera.

La jornada tendrá un duelo directo en Quito entre Ecuador, quinta con 20 puntos, y Colombia, cuarta con 21, donde estará en juego la cuarta plaza. Los ecuatorianos esperan hacerse fuertes en casa para olvidar el traspié en Asunción ante un combinado colombiano que ganó con apuros a Bolivia en Barranquilla.

Muy pendiente de este partido estará la actual campeona del continente, Chile, sexta también con 20 puntos y que pese a dejar buena imagen en Buenos Aires no pudo arañar nada positivo. Los de Juan Antonio Pizzi, que recuperan a Arturo Vidal, no pueden fallar en Santiago ante la colista Venezuela, que sólo ha sumado un punto (Perú) en sus seis salidas.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.
Bolivia - Argentina.
Ecuador - Colombia.
Chile - Venezuela.
Brasil - Paraguay.
Perú - Uruguay.
--CLASIFICACIÓN.
Selecciones Pts J G E P GF GC
1. Brasil 30 13 9 3 1 32 10.
2. Uruguay 23 13 7 2 4 25 15.
3. Argentina 22 13 6 4 3 15 12.
4. Colombia 21 13 6 3 4 16 15.
5. Ecuador 20 13 6 2 5 23 18.
6. Chile 20 13 6 2 5 21 18.
7. Paraguay 18 13 5 3 5 13 18.
8. Perú 15 13 4 3 6 20 22.
9. Bolivia 7 13 2 1 10 10 32.
10.Venezuela 6 13 1 3 9 16 31.
Noticias relacionadas

Jude Bellingham y Ferland Mendy, fuera de la convocatoria del Real Madrid ante la Real Sociedad

Joan Laporta: "El proyecto ganador lo entiendo con Xavi como entrenador"

LaLiga desvela los horarios de las jornadas 35 y 36 de Primera División

Xavi Hernández: "Esa decisión de irme no volverá a pasar"

Ancelotti avanza que Courtois "podría jugar ante el Cádiz" mes y medio después de romperse el menisco

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris