Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Valencia Basket - Unicaja

lunes, 27 de marzo de 2017, 17:05 h (CET)
Previa del Valencia Basket - Unicaja
La Fonteta abre una final española con premio doble
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Fonteta acogerá este martes (20.30/Teledeporte y Eurosport 2) la segunda final española en la historia de la Eurocup, batalla al mejor de tres partidos a la que concurren Valencia Basket y Unicaja, muy motivados por el doble premio en liza: el título continental y un billete para disputar la próxima Euroliga.

Nueve años después del duelo entre DKV Joventut y Akasvayu Girona, que se llevó la 'Penya' con Rudy Fernández como MVP, dos equipos españoles vuelven a medirse en la final de la segunda competición europea, en la que el Valencia Basket figura como club más laureado con tres títulos (2003, 2010 y 2014).

Para seguir engrosando su liderazgo en el torneo, el equipo 'taronja' cuenta con factor cancha a favor ante un rival al que ha tomado la medida esta temporada con un pleno de cuatro victorias, dos en la propia Eurocup y dos en la Liga Endesa.

El último llegó el pasado sábado precisamente en La Fonteta (81-77) y encumbró al Valencia al liderato de competición nacional de la mano de un gran Bojan Dubljevic (28 de valoración en 23 minutos). En cuanto a los visitantes, más que la derrota preocupó la lesión de Nemanja Nedovic, que tuvo que abandonar la pista al resentirse de un golpe en el pie izquierdo.

El base serbio ha mostrado su confianza en poder jugar, aunque no lo sabrá hasta el última hora y si se confirmara su baja, el potencial ofensivo del Unicaja se reduciría notablemente. En cuanto al equipo local, sigue sin poder contar con los lesionados Antoine Diot y Viacheslav Kravtsov, mientras que su último fichaje, Mike Tobey, no pudo ser inscrito en la Eurocup al llegar con el mercado cerrado.

PLAZA YA GANÓ EL TORNEO HACE DIEZ AÑOS CON EL REAL MADRID
En cuanto a los banquillos, Joan Plaza se ha convertido en el primer entrenador que llega a la final con tres equipos diferentes -tras hacerlo con Real Madrid y Cajasol Sevilla- y espera aportar su experiencia para que el club malagueño conquiste el segundo título europeo de su historia, después de la Copa Korac 2001.

Para lograrlo, sabe que es indispensable lograr un triunfo en la 'caldera taronja', como han bautizado desde el propio club naranja a La Fonteta, donde el Valencia Basket encadena nueve victorias consecutivas en la competición. Sin embargo, el Unicaja ya ha demostrado su solvencia a domicilio y tanto en cuartos -ante Bayern Munich- como en semifinales -Lokomotiv Kuban- superó las eliminatorias sin ventaja de campo.

Pase lo que pase en la final, es seguro que Rafa Martínez se convertirá en el jugador con más partidos de la competición. El escolta de Santpedor ha disputado 129 encuentros, solo uno menos que el líder histórico Vladimir Veremeenko, y también 'peleará' con su compañero Dubljevic por erigirse en máximo anotador histórico, ya que ambos están a punto de superar a Marko Popovic (Montakit Fuenlabrada).

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
VALENCIA BASKET: Van Rossom, Rafa Martínez, San Emeterio, Sikma y Dubljevic --posible cinco inicial--; Thomas, Sato, Oriola, Vives, Sastre, Savic y Ferrando.

UNICAJA: Fogg, Smith, Waczynski, Brooks y Omic --posible cinco inicial--; Nedovic, Suárez, Alberto Díaz, Dani Díez, Lafayette, Okouo y Rosa.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Latisevs (LET) y Gkontas (GRE).
--PABELLÓN: La Fonteta.
--HORA: 20.30/Teledeporte y Eurosport 2.
Noticias relacionadas

Euroliga "no tolerará comportamientos" como los de Panathinaikos y abre "procedimientos disciplinarios"

Roger Grimau: "Hemos pagado y arrastrado el mal inicio"

Georgios Bartzokas: "Es muy importante ganar al Barça en el Palau"

Crónica del Barça - Olympiacos, 75-77

Previa del Real Madrid - Baskonia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris