Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Atletismo

Kamworor y Cheptai lideran el dominio de Kenia en el Mundial de Cross de Uganda

lunes, 27 de marzo de 2017, 00:38 h (CET)
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El atleta keniata Geoffrey Kamworor defendió su título en el Campeonato del Mundo de Campo a Través, celebrado en Kampala, capital de Uganda, mientras que Irene Cheptai llevó a lo más alto también la bandera de Kenia, país dominador de la cita.

Kamworor se convirtió en el primer doble campeón senior de la carrera de 10 kilómetros después de 11 años, batiendo en la línea de meta a su compatriota Leonard Barsoton por doce segundos, con un tiempo de 28:24. El etíope Abadi Hadis se hizo con el bronce.

El favorito local Joshua Cheptengei rompió la carrera de inicio y abrió brecha en la carrera en la tercera vuelta al recorrido, pero sufrió una pájara que le impidió mantener el ritmo en los últimos dos kilómetros, pese a recibir el apoyo de sus paisanos.

Antes, en la prueba femenina, Kenia impuso su ley de manera aplastante copando las seis primeras posiciones. El equipo keniata enfiló a sus atletas lideradas por Cheptai (31:57), cuatro segundos por delante de Alice Nawowuna y 10 de Lilian Rengeruk, plata y bronce.

En cuanto a la representación española, la federación presentó reclamación para saber la posición de un Adel Mechaal que no se habría retirado del mismo modo que Fernando Carro, lo cual dejaría a España en décima posición de la general. Mientras, Sergio Sánchez fue 50º, José España 64º y Ricardo Serrano 94º.

En la senior femenina, Trihas Gebre fue 20ª, Azucena Díaz 27ª, Ana Lozano 42ª, Teresa Urbina 55ª e Irene Pelayo terminó 61ª. En la prueba mixta, España, formando con Blanca Fernández, Solange Pereira, Jesús Ramos y Marc Alcalá, terminó en octava posición (24:29).

Además, Kenia se impuso en la novedosa prueba mixta de relevos, con el tres veces campeón del mundo de los 1.500 metros Asbel Kiprop en sus filas. Jacob Kiplimo salvó el orgullo de Uganda en la prueba masculina Sub-20 y la etíope Letesenbet Gidey se impuso en la prueba masculina.

Noticias relacionadas

Usain Bolt reconoce que Bellingham es "increíble" y que le habría "encantado" competir con Mbappé

Abel Antón: "Creo que otro Abel Antón es muy difícil: antes veníamos de la nada"

El equipo español masculino se corona campeón del mundo de 20 kilómetros marcha

España tendrá dos parejas de relevo mixto de marcha en los Juegos Olímpicos

La keniana Peres Jepchirchir bate el récord del mundo de maratón femenino en Londres

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris