Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Sergio Llull, 'Jugador de la Jornada' 26

domingo, 26 de marzo de 2017, 22:12 h (CET)
Sergio Llull, 'Jugador de la Jornada' 26
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El base español Sergio Llull se ha erigido como el 'Jugador de la Jornada' 26 de la Liga Endesa, después de cuajar una gran actuación en la victoria del Real Madrid sobre el RETAbet Bilbao Basket (104-76), ayudando a su equipo con 29 puntos, obteniendo como resultado 32 créditos de valoración.

Es la tercera vez en esta temporada que el jugador blanco ha conseguido hacerse con este reconocimiento, tras hacerlo también en las jornadas 2 y 10, el sexto en su carrera como jugador profesional de la ACB. Además de quedarse cerca de llegar a la treintena de puntos, Llull completó sus guarismos con cuatro asistencias, un rebote y cinco faltas recibidas en los 26 minutos que disputó sobre el parqué del WiZink Center. Fue la mejor forma para el balear de celebrar su partido 400 en la máxima competición del baloncesto nacional.

El de Mahón se fue a siete triples anotados de nueve intentados, además de mostrar un 100% de efectividad en sus tiros de campo (2/2) y de conseguir cuatro de seis en tiros libres. Estos 29 puntos que ha conseguido en la jornada 26 suponen un nuevo hito en su carrera profesional, al ser su máxima anotación en un mismo partido en las temporadas que lleva en ACB, tras superar los 28 puntos que anotó en dos ocasiones anteriores.

"Al final, estos reconocimientos no los buscas, lo importante es hacer un buen trabajo", afirmó Llull, que dijo sentirse "muy contento" por el premio. Sin embargo, incidió en que lo más importante para él ha sido conseguir la victoria porque era necesaria "para seguir ahí arriba". También apostilló que se encontró "muy cómodo jugando" y agradeció la "confianza" de sus compañeros porque lo hacen "mucho más fácil".

Noticias relacionadas

Previa del Real Madrid - Baskonia

Jordi Fernández: "No tengo presión, es un honor representar al baloncesto español y de Badalona"

La FEB crea el 'Club La Familia' para "integrar" a los aficionados y los jugadores de las selecciones

Chus Mateo: "No tenemos que volvernos locos ni lanzar las campanas al vuelo"

Sergio Llull supera a Navarro como máximo triplista en la historia de la Euroliga

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris