Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fórmula 1

Sainz: "Cuando te falta velocidad punta es difícil defenderse"

domingo, 26 de marzo de 2017, 12:03 h (CET)
Sainz:
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso), que ha concluido en octava posición el Gran Premio de Australia, ha asegurado que cuando falta velocidad punta "es difícil defenderse" y que por eso no ha sido capaz de pasar al mexicano Sergio Pérez (Force India) y ha valorado de manera positiva su puesto final.

"Cuando te falta velocidad punta es difícil defenderse. A partir de ahí, fuimos octavos toda la carrera y he tenido que dejar pasar a mi compañero porque me lo ha pedido el equipo; luego él ha tenido que parar. Hemos acabado octavos pero ese séptimo puesto se nos ha escapado por poco", señaló a Movistar F1 tras la prueba.

Además, el madrileño reconoció que la de Melbourne fue "una carrera un poco rara". "Hemos salido bien, nos hemos puesto octavos y luego séptimos cuando se ha retirado Grosjean; hemos hecho la parada y salimos por delante de 'Checo', pero luego nos ha pasado volando en la recta y he tenido que jugármela en la frenada para ver si aguantaba la posición",

Por último, habló de la estrategia de su equipo de dejar pasar a su compañero, el ruso Daniil Kvyat, que partía con neumáticos nuevos. "He perdido cinco o siete segundos de carrera por dejarle pasar. No sé si sin haberle tenido que dejar pasar Pérez hubiera estado un poco más cerca. La conclusión es aprender y ver qué ha pasado ahí. Octavo no está mal para empezar el año", concluyó.

Noticias relacionadas

Fórmula 1 - Sebastian Vettel: "El Porsche de Le Mans es diferente a lo que he hecho en el pasado, pero es muy divertido"

Mike Krack: "Apoyamos plenamente a Fernando Alonso, nunca pondría a nadie en peligro"

Fernando Alonso, "sorprendido" por su sanción: "Es parte del arte de la Fórmula 1"

Fernando Alonso: "No fue el mejor fin de semana en cuanto a prestaciones,pero sí en estrategia"

Carlos Sainz: "Verstappen ha tenido problemas, pero hay que estar ahí para que los tenga"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris